Torreón, Coah.- Hoy martes, durante la reunión “Agua Limpia”, se abordará el caso del tiradero de agua por parte de Simas hacia el lecho del río Nazas, anunció César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
En relación a la nota publicada en este matutino, Del Bosque Garza informó que en la reunión participan representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de la Dirección de Salud Municipal y de la Secretaría de Salud, para abordar cuestiones relacionadas con el manejo del agua potable en los municipios laguneros.
De hecho, dijo, ya giró instrucciones para analizar el agua vertida por Simas al lecho del río, mediante un muestreo, además de abatizar el área si es necesario, a efecto de evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
Por otra parte, en la Comisión Nacional del Agua (CNA) se informó que es agua potable, aunque algo turbia por el arena que sale junto con el agua.
Patricia Fernández Martínez, responsable de Comunicación Social de la Gerencia Regional de la CNA, quien realizó un recorrido por el lecho del río, corroboró que efectivamente el agua es arrojada por Simas.
La explicación que dio el sistema operativo, dijo, es que están purgando la bomba de una noria y no pueden introducirla a la red todavía, ya que no está totalmente limpia y ocasionaría molestias y problemas a los usuarios.
Expuso que, según la versión de Simas, en breve solucionarán el problema para evitar más desperdicio de agua, la cual se revuelve con la basura depositada en el lecho seco del Nazas.