CD. LERDO, DGO.- Oficialmente no existe ninguna conclusión o veredicto definitivo de la revisión que realiza la Contraloría Municipal a la Dirección de Seguridad Pública, este asunto se terminará a mediados de la siguiente semana, dijo el contralor Jacobo Tovar Medina, quien desmintió las declaraciones del regidor Nicolás Rangel de que ya se tengan resultados concretos de las indagatorias.
Destacó, que tuvo una plática con los miembros de la comisión de seguridad pública, entre ellos Rosalío Herrera, Ignacio Macías y Nicolás Rangel.
Platicaron extraoficialmente del análisis que hicieron al reporte inicial que rindió en la revisión inicial sobre los folios de las remisiones y cartas de no antecedentes.
“Pidieron la conclusión de pendientes, pero claramente se les dijo que el director acababa de contestar a un análisis por parte de Contraloría, pero todavía no hay ningún veredicto o informe de cierre o finiquito. Todo está abierto, están revisando, me extraña la declaración de Rangel Campos y sólo puedo decir que todavía no hay nada sobre el asunto”.
En cuanto al dictamen final de las remisiones, comentó Tovar Medina que espera tenerlo listo a mediados de la semana siguiente.
Sobre una posible baja del director, dijo no saber en qué se pueden fundamentar, pero hay una comisión encargada que tiene contacto directo, la Contraloría no es coercitiva, sino de opinión, concluyó.
Se han hecho aclaraciones a sugerencias y señalamientos: Antonio Burciaga Peña
Por su parte, el director de Seguridad Pública Antonio Burciaga Peña, dijo que se han analizado las observaciones hechas por la Contraloría y la comisión de regidores y se han contestado.
Existe interés –dijo- que se tenga mayor participación de los ediles para corregir lo que pueda estar mal y se preste un mejor servicio a la ciudadanía.
Lo que fue señalado se contestó y aclaró –añadió-, esperan que Contraloría diga si es suficiente y satisfactoria la misma.
“Son sugerencias las que hacen, se le dijo que han tratado de corregir algunas situaciones, y las que no explican porque las hacen. El presidente de la comisión Rosalío Herrera, no ha tenido acercamiento, se les ha invitado a reuniones para que vean cómo trabajan, es válido y aceptable cualquier observación con el fin de mejorar el servicio a la gente”.
Mencionó, que aunque desconoce las declaraciones del regidor Nicolás Rangel, va a esperar que las hagan de su conocimiento y está abierto al diálogo.
“Es necesario que trabajen y hagan las correcciones para tomar las medidas necesarias del servicio que prestan a la ciudadanía”.