Cd. Lerdo, Dgo.- Se analizan prioridades para la autorización de obras a realizarse en el 2003 con recursos del ramo 33 dentro del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informó el Síndico Humberto Urby Genel.
Aunque todavía no se terminan de programar las obras para el próximo año, esperan concluir en esta semana para presentar la propuesta en la ciudad de Durango lo antes posible.
En la reunión de de análisis estuvo el presidente municipal Luis Fernando González Achem, el titular de Sapal Alberto Muñoz Rodríguez, el titular de Obras Públicas Carlos Aguilera, de Desarrollo Rural Conrado Antúnez Ponce, Desarrollo Social José Luis Guerra Guerrero, entre otros.
Por varias horas se hizo un análisis de las diversas propuestas presentadas, las cuales son sometidas a consideración de los presentes para atender las más apremiantes.
Se hizo hincapié, que tomarán en cuenta colonias y sectores más pobres, tal y como lo marcan los estatutos.
Por ahora, quien lleva más avances es el medio rural con más de 20 proyectos autorizados, además hay solicitudes de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación, entre otras.
Se dijo también, que están a la espera de que se definan sumas del techo financiero para en base a ello, hacer la programación.
Dijo Urby Genel, que de antemano se espera algo similar al presente año, debido a la situación económica del país y Estado, pero cuando menos, que no haya una reducción al presupuesto presentado, confían en que se respete y se pueda definir en el Coplade lo antes posible.