Torreón, Coah.- Para Juan de Dios Castro Lozano, consejero jurídico de la Presidencia de la República, el triunfo de Guillermo Anaya Llamas se debió al trabajo realizado por el exalcalde Jorge Zermeño Infante.
A pesar de lo corto de la campaña, dijo Castro Lozano, el candidato a la presidencia municipal de Torreón por el Partido Acción Nacional, logró posicionarse dentro de la preferencia del electorado, aunado al trabajo realizado por Jorge Zermeño Infante.
“Creo que la administración de Zermeño influyó bastante porque la ciudadanía pudo comparar las dos administraciones, la de Zermeño y Juan Marcos Issa, creo que de esa comparación salió favorecido Zermeño y eso naturalmente se tradujo en una simpatía hacía el Partido Acción Nacional”.
La campaña de Guillermo Anaya, dijo Juan de Dios Castro Lozano, se hizo con mucho empeño y dedicación. “Su administración se tendrá que poner a trabajar muy fuerte porque no podemos olvidar que la administración estatal está en manos del PRI y las estructuras pesan mucho”.
Guillermo Anaya, dijo, debe trabajar con mucho esfuerzo. Sin embargo señaló que no debe haber problema en que la estructura estatal sea del PRI y la municipal del PAN, pues en la actualidad existe un auténtico federalismo y autonomía estatal.“El Gobierno Federal no se inmiscuye para nada en los asuntos internos del Estado”.
Por otra parte Juan de Dios Castro Lozano dijo desconocer hasta la mañana de ayer si se había logrado un arreglo entre el Gobierno Federal y el sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX): “ Pero al margen de eso creo que logró mantenerse con energía el presidente Fox contra el combate a la corrupción, no obstante que fue un chantaje muy fuerte, pero el presidente logró superarlo”.