SUN-AEE
LOS ÁNGELES, E.U.- Bautizada como La Gira del Adiós, el actor Andrés García llegó a esta ciudad para estrenar este fin de semana, en el teatro Los Pinos de Los Ángeles, la obra Un Loco Genial que lo llevará por 25 ciudades de Estados Unidos.
El actor se presentó junto a sus compañeros Lourdes Munguía, Juan Antonio Edwards y Claudia Calderón ante un público que llenó tres cuartas partes del lugar en cada una de las dos funciones que se exhibieron por día.
La gente, en su mayoría mujeres, acudió al teatro con un solo deseo, ver a su artista favorito, el protagonista de El privilegio de amar.
García quien escribió y dirige Un Loco Genial, tenía cerca de 10 años de no presentarse con una obra de teatro.
Es por eso que al actor se le ve feliz y satisfecho de regresar a estos escenarios.
Al finalizar la segunda función del viernes, Andrés habló de esta nueva aventura en su carrera.
“Me siento muy bien, alegre de estar nuevamente con mi gente de Los Ángeles -dijo- ya tenía tiempo que no venía a trabajar por acá y por eso me dio mucho gusto regresar”. Andrés dio sus razones de por qué nombró este proyecto como La Gira del Adiós.
“Lo que pasa es que ya no quiero trabajar ni en cine ni televisión -comentó- voy hacer esta gira de teatro, que es larga, y después le voy a dedicar el tiempo a otros negocios que tengo.
Las razones por esta decisión que tomé son varias y una de ellas es que fundamentalmente no me gusta como se manejan las empresas que contratan a los actores y por eso me dedico a otra cosa y se acabó”. Para Andrés García el hecho de que las empresas televisivas no crean mucho en los productores independientes, como lo es él, lo ha orillado a alejarse de los medios electrónicos.
“El teatro te da una satisfacción e independencia que no lo tienes en la televisión y cine -expresó- aquí es lo que tú produces, haces y das en el escenario. Pensamos presentar esta obra no sólo en Estados Unidos, sino en México, Centro y Sudamérica también”. Andrés García y su compañía permanecerán unos 10 días más en esta ciudad, donde ya tienen confirmado al menos nueve días de representaciones.
Debido al esfuerzo que requiere esta disciplina y a que se resintió de la apertura de la herida por usar su “bombita” antes de tiempo, Andrés se sintió un poco mal y tuvo que ver a varios doctores.
Sin embargo, todo ha vuelto a la normalidad y ahora sólo se está cuidando.
“Ya estamos mejor de salud -indicó- se me abrió la herida porque use la bombita antes de tiempo, pero ya estamos bien, afortunadamente”. Durante el estreno de la obra, el público no dejó de festejarle todo lo que el actor hizo en escena.
Con risas y aplausos, el público manifestó su alegría por la obra a la vez que despidió a cada uno de los actores con una ovación de pie.
Al finalizar la puesta en escena, el actor recibió a sus seguidores para tomarse fotos y regalarles su autógrafo.