Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Angelinos empató la Serie Mundial, al imponerse a San Francisco

ANAHEIM, California.- Tim Salmon disparó un jonrón de dos carreras en la parte baja del noveno episodio para que los Serafines de Anaheim derrotasen ayer 11-10 a los Gigantes de San Francisco y emparejar a un juego por bando la Serie Mundial.

Con la pizarra empatada a nueve carreras y David Eckstein en primera, Salmon depositó la bola en el bullpen del jardín izquierdo ante el dominicano Félix Rodríguez, quien cargó con la derrota.

El batazo fue la diferencia de un electrizante partido de ida y vuelta en el que ambos equipos cambiaron de manos la ventaja dos veces y los batazos de vuelta completa estuvieron al orden del día.

Fue el segundo jonrón de Salmon en el partido, ya que conectó otro en el segundo inning, también con David Eckstein en circulación.

El pitcher ganador fue el venezolano Francisco Rodríguez, quien estuvo dominante en tres entradas de relevo, en las que retiró a los nueve bateadores que enfrentó. Fue la quinta victoria de Rodríguez en la postemporada.

El noveno episodio estuvo para comerse las uñas, luego que Barry Bonds acercó a los Gigantes a una carrera al conectar un jonrón solitario ante Troy Percival tras dos outs.

Percival no se amilanó y sacó al puertorriqueño Benito Santiago con un elevado al guante de Eckstein en territorio del bosque derecho y se llevó el rescate.

La serie toma una pausa hoy lunes y se reanudará mañana en la casa de los Gigantes, el Pacific Bell, con un duelo de latinoamericanos en el montículo.

El dominicano Ramón Ortiz abrirá por Anaheim ante el cubano Liván Hernández, quien tiene seis victorias sin derrotas en la postemporada.

Anaheim atacó sin contemplaciones en la misma primera entrada, fabricando un ramillete de cinco carreras a la sazón de seis hits, de los cuales cinco fueron sencillos, mostrando a plenitud su estilo de juego agresivo.

Toda la alineación de los Serafines desfiló ante un frágil Russ Ortiz. Eckstein abrió con un sencillo al derecho y anotó desde primera tras doble de Darin Erstad que fue a rebotar con el muro del jardín central.

Acto seguido, Salmon, Garret Anderson, Brad Fullmer y Scott Spiezio ligaron sencillos. La entrada fue coronada con una jugada de doble robo en la que Fullmer anotó y Spiezio se estafó segunda, con Bengie Molina al bate.

La réplica de los Gigantes fue inmediata ante Kevin Appier, pero la fórmula fue diferente: el jonrón.

Reggie Sanders disparó su segundo cuadrangular de la serie, un batazo por el izquierdo, que trajo a la goma a Bonds y J.T. Snow. David Bell le siguió los pasos a Sanders y se voló la cerca, la del central, poniendo la pizarra 5-4.

Anaheim respondió con la misma medicina en la baja del segundo con un jonrón productor de dos carreras de Tim Salmon, estirando la diferencia a 7-4.

El jonrón de Salmon elevó a 20 la cantidad de bambinazos de los Serafines esta postemporada, superando por uno los conectados por Atlanta en 1995.

Un doble de Troy Glaus significó la salida de Ortiz, quien apenas duró la entrada y dos tercios, cargando en la canasta la friolera de nueve hits y siete carreras.

Un jonrón solitario de Kent por el izquierdo en el tercero recortó la ventaja a dos anotaciones.

Appier salió tras completar dos entradas y parte del tercero, tolerando cinco hits e idéntica cantidad de carreras.

Fue relevado por John Lackey, señalado para abrir el cuarto partido, y obligó a Santiago a que batease para doble matanza.

San Francisco volvió a la carga en el quinto dándole la vuelta al marcador con un racimo de cuatro carreras.

Rich Aurilia prendió la mecha con un doble. Tras ponchar a Kent, Lackey le dio el tercer pasaporte de la noche a Bonds —uno intencional— abriéndole las puertas a Santiago, quien ligó sencillo para congestionar las bases. Con la casa llena, Snow empalmó su imparable, igualando el marcador a siete carreras.

Sencillos consecutivos de Bell y Shawon Dunston pusieron a los Gigantes arriba 9-7 en la pizarra por primera vez en el partido.

Sin darse por vencidos, los Serafines fabricaron otra carrera en el quinto mediante un fly de sacrificio de Spiezio, remolcando a Glaus.

Un inning más tarde nivelaron el marcador tras dos outs, con doble de Erstad y sencillo de Anderson.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Benito Santiago de 5-1, una anotada.

Por los Serafines, el puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Segundo juego

San Francisco 041 040 001 – 10 12 1

Anaheim 520 011 02x – 11 16 1

Appier, Lackey (3), Weber (5), FrRodríguez (6), Percival (9) y BMolina; RuOrtiz, Zerbe (2), Witasick (6), Fultz (6), FeRodríguez (7), Worrell (9) y Santiago. PG.- Francisco Rodríguez 1-0. PD.-Félix Rodríguez 0-1. Sv.- Percival (1). Jrs.-San Francisco, Bell (1), Bonds (2), Kent (1), Sanders (2). Anaheim, Salmon 2 (2).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6147

elsiglo.mx