Gómez Palacio, Dgo.- El Municipio no puede ratificar convenios que celebraron pasadas administraciones, por lo que los campesinos deberán gestionar directamente a la Comisión Nacional del Agua que se les proporcione agua para seguir regando la superficie de cultivo.
La presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano dijo ayer que es definitivo que los productores del sector social de los ejidos Aquiles Serdán, Cuba y Emiliano Zapata, dejarán de recibir las aguas residuales que utilizaban en el riego de cultivos de forrajes, pues la propia CNA obliga al Municipio a tratar sus aguas negras y ya se está cumpliendo desde hace algunos días en Gómez Palacio.
Reiteró que la administración está preocupada por la situación que atraviesan las familias del campo, pero ya no se puede restituir el agua residual y ratificar convenios celebrados en pasadas administraciones, a través de los cuales los ejidatarios recibían las aguas negras a cambio de sus derechos de agua de las norias.
Leticia Herrera manifestó que los productores tienen la alternativa de solicitar a la CNA que se les suministre agua para terminar el ciclo de cultivo y no pierdan la producción de forrajes de este año.