SAN PEDRO, COAH.- La impugnación que hará el Partido Revolucionario Institucional ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), no tiene futuro “y ellos lo saben, tienen que resignarse y dejar de una vez por todas, trabajar a la nueva administración”, sentenció Francisco Ibarra Ríos, diputado local del PRD.
Este miércoles el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía de San Pedro, Emilio Bichara Marcos Wong, con la diferencia de 13 mil 469 votos a favor contra 13 mil 427 votos del PRI.
El TEE consideró improcedente el juicio de nulidad promovido por el candidato del PRI, Jaime Martínez Zepeda, contra la elección en San Pedro.
Ibarra Ríos señaló que lo único perdido hasta este momento es la diputación plurinominal del candidato Lorenzo Dávila, aunque se presentará el recurso ante el Trife.
Cuestionado respecto al tiempo que llevará el dictamen del Trife, precisó que ellos tienen hasta el último minuto del 31 de diciembre del presente año para dar a conocer el resultado y esperamos que sea lo más pronto posible.
“Ojalá que el Trife le dé más prioridad al Estado de Coahuila, que al de Guerrero y tener los resulta-dos en buen tiempo para empezar a trabajar en lo que sería la entrega y recepción”, comentó.
Señaló que por la insistencia del PRI de no aceptar los resultados del TEE, los podrían incluso multar, pues no tiene los elementos para impugnar la elección del 29 de septiembre.
Que se rindan
Para varios militantes del PRD, lo que está haciendo el PRI es una ofensa para el pueblo de San Pedro, al no querer reconocer la victoria de Emilio Marcos y no darle la oportunidad de gobernar en forma y tiempo.
Rubén Castillo Córdova, militante y consejero estatal, señaló que el PRI le está apostando a la ingobernabilidad, a la desestabilización del municipio y eso no se vale, ya que cuando ellos han ganado se les ha respetado la elección pese al gran número de irregularidades.
“Ellos traen su movimiento y van a estar poniendo piedritas en el camino. La base del PRI reconoce la derrota, sin embargo la cúpula no la acepta y así no se pude seguir argumentando”, dijo Fernando Rodríguez Monárrez, simpatizante del PRD.
Por su parte, Jesús Coronado, militante del PRD, indicó que el pueblo sampetrino está eligiendo que se respeten los resultados y dejen trabajar ahora al PRD.
“Falta la entrega-recepción, un paso importante; y que se integre un buen equipo de trabajo, por ello es muy importante que dejen trabajar al Partido que ganó, el cual fue el Partido de la Revolución Democrática”, enfatizó Rodríguez Monárrez.