Cd. Lerdo, Dgo.- La presidencia municipal intervendrá con las instancias federales a fin de rescatar el vivero Lerdo de las actuales condiciones en que se encuentra, dijo el presidente municipal Luis Fernando González Achem.
En relación al estado de abandono en que se encuentra, dijo que aunque los encargados directamente son la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente, el municipio hará gestiones para que no se deje morir esta importante área verde.
Hizo hincapié, que el responsable directo es Conafor, pero no se permitirá que por descuido se termine el vivero.
“Se va pedir la intervención de Semarnat y de quien sea necesario, pero tal parece que hay intereses, por una parte de venderlo, pero el Plan Director de Desarrollo dice que es área verde exclusiva y reproducción de árboles y así deberá seguir” apuntó el Munícipe.
Además, no se dará oportunidad para que se use de otra forma.
Se sabe de antemano que los auténticos dueños del terreno son los ejidatarios, pero es aparte, se buscará pagarles lo que les corresponde.
Respecto al vivero, mencionó González Achem, que el patronato se formó para recaudar fondos para la adquisición del vivero, pero inexplicablemente los ejidatarios incrementaron el precio y no respetaron los acuerdos.
De las actuales condiciones, dijo que primero deben resolver la propiedad y posesión del vivero, ya que de otra forma el patronato no puede trabajar.
Del mal estado, mencionó que los responsables son las instancias federales que lo han mantenido por muchos años.
“Al municipio le preocupa el estado en que se encuentra y van hacer gestiones para mejorarlo”, concluyó.