MATAMOROS, COAH.- Una extensión de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), es una obra que se construirá antes de terminar este año, y para el mes de enero los alumnos estarán empezando clases, informó el alcalde Humberto Luna Ibarra.
Los avances de las negociaciones para lograr el objetivo, se cristalizaron con la firma de los convenios, en los que participaron los funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A. de C.), el Ayuntamiento de Matamoros, representado por el Alcalde.
Se contó con la donación de una hectárea de terreno al norte de la ciudad, a la altura del Periférico Municipal, propiedad de Juan Rueda, por lo que una vez contando con el terreno, se tomarán todas las medidas necesarias para lo que será la construcción de la obra.
El secretario del Ayuntamiento, José Concepción Castillo, dijo que en las negociaciones y los acuerdos estuvo en todo momento el Alcalde, la intención es lograr que a partir del mes de enero, los estudiantes de preparatoria en el municipio de Matamoros, entren a la extensión de la PVC que funcionará en este municipio.
Con ello, los estudiantes tendrán más facilidad para ingresar a cualquiera de las carreras profesiona-les de la U. A. de C., una vez que salgan de la preparatoria, además que con la nueva escuela podrán realizar sus estudios de preparatoria en la localidad, sin tener que ir a Torreón, lo que para muchos jóvenes y sus respectivas familias, representa un gran beneficio, desde el momento en que empiece a funcionar la escuela, luego que desde que se dio la noticia, están a la espera que se convierta en una realidad.