TORREÓN, COAH.- De nada sirvió el apoyo de la Policía Preventiva del Estado que a fin de que recibiera la atención médica debida, transportó a Alejandro Belmonte Robles a la Cruz Roja, luego que fuera herido de bala por un desconocido en las inmediaciones del ejido Tejabán de la Rosita, municipio de Matamoros, Coah., pues en el entronque de la carretera a Mieleras y bulevar Torreón-Matamoros, dejó de existir.
Hasta ese lugar acudió para dar fe del cadáver, Efraín García Galván, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa 2, Coordinación A, luego que socorristas de la Cruz Roja que se encontraron con la unidad de la PPE, determinaran que Alejandro ya había fallecido.
El cuerpo de Belmonte Robles, de 35 años de edad, vecino del poblado en mención, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura del esternón, entre la primera y la segunda costilla. Hasta el momento, se ignora la identidad del presunto homicida.
Según los datos recabados por el Ministerio Público, Alejandro fue llevado por un primo cuyo nombre no fue proporcionado, hasta el destacamento de la Policía Preventiva del Estado ubicado en el ejido El Manantial, municipio de Matamoros, Coah. Eran aproximadamente las 04:40 horas del domingo.
Al ver la gravedad de la herida, elementos de dicha corporación decidieron transportarlo a la benemérita institución, además de notificar por radio del lesionado.
A toda velocidad, la patrulla de la PPE, enfiló por la carretera de Mieleras y en el entronque con el bulevar Torreón-Matamoros, se encontró con la ambulancia de la Cruz Roja que ya iba para auxiliar al herido.
Fue en ese sitio donde los socorristas revisaron a Alejandro, notando que ya no tenía signos vitales, determinando así su fallecimiento.
A las 04:50 horas fue notificado del deceso el Ministerio Público que se trasladó hasta el mencionado entronque para dar fe del cadáver de Belmonte Robles, que presentó la herida anteriormente descrita.
Agentes de la Policía Ministerial de Matamoros, Coah., también acudieron para recabar mayor información y se llevaron al primo del occiso con el objeto que los llevara hasta el lugar donde encontró a su familiar y ocurrieron los hechos.
Hasta el momento sólo se sabe que el presunto homicida es vecino del mismo poblado y mientras tanto el cadáver fue trasladado al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de ley, para luego remitir la averiguación a Matamoros, donde se le daría seguimiento.