MÉXICO, D.F.- Víctor Garcés, presidente de la rama de la Primera División, señaló que es un hecho que el contrato de comercialización que tenía la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la empresa Soccer 2000 será anulado el próximo lunes en Guadalajara.
El directivo aseveró que la comisión que se formó para estudiar la posible desvinculación con dicha compañía y que encabezó Rafael Herrerías, presidente del Veracruz, ya concluyó las labores que le fueron encomendadas.
De esta manera, mencionó, sólo falta establecer el monto con el que sería indemnizada Soccer 2000, propiedad de Alejandro Burillo, y agregó que será la propia Federación la que se encargará de la comercialización de la Selección Mexicana.
En Guadalajara se realizará la asamblea de presidentes de clubes del máximo circuito, quienes además de analizar lo relacionado a Soccer 2000, tratarán temas concernientes a la Selección Mexicana.
Por lo que toca al contrato con la televisora de San Ángel para la difusión de los partidos, mencionó que la FMF obtendrá 25 millones de dólares, más la libertad de negociar la publicidad estática, en tanto los anuncios televisivos los negociará de manera directa esa empresa.
De las negociaciones con Alejandro Burillo para finiquitar el contrato de comercialización firmado en fecha reciente, Garcés indicó que se tratarán todos los aspectos relacionados, como el adeudo de cinco millones de dólares que tiene el empresario con la FMF.
Entrevistado en el Centro Pegaso, descartó un conflicto con Burillo por la anulación del contrato, ya que hay cláusulas que especifican que en caso de problemas entre ambas partes, se deberá buscar una conciliación para evitar llegar a los tribunales.
Puntualizó que con el rompimiento con el grupo de Alejandro Burillo todos salen perdiendo, pero dejó en claro que éste hizo una buena tarea y cumplió con lo que se le encomendó, "pero tenemos que ver hacia adelante, ya que la FMF se maneja como una empresa".
De la Federación, indicó que su economía es sana, que pretenden conducirla por un camino de independencia absoluta y fortalecerla en todos sus niveles, y que si en los recientes cuatro años se tuvieron ingresos por 43 millones de dólares, buscarán duplicar esa cantidad en el próximo cuatrienio.