GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección de Transporte en la Región Lagunera comenzará a practicar operativos de revisión a las unidades que prestan el servicio en las distintas modalidades, luego de que el pasado fin de semana venció la prórroga otorgada a las organizaciones.
Sergio Muleiro Arronte, delegado regional de la dependencia, informó que en los próximos días comenzará a actuarse contra quienes prestan el servicio en condiciones irregulares, pues se tiene la instrucción de continuar con el proceso de regularización del servicio.
Aunque hace algunas semanas el subdirector, Francisco Torres Larriva, aseguró que comenzaría a actuarse de inmediato, se concedió a las organizaciones una prórroga que venció el pasado fin de semana.
Muleiro Arronte dijo por otra parte que ya se está trabajando en la integración de un registro público del transporte a nivel regional, de acuerdo con lo que marca la Ley Estatal de Transporte y que servirá para contar con una base de datos de concesionarios, número de concesiones, licencias, infracciones, rutas y, en términos generales, todo lo relacionado con la prestación del servicio.
A la vez, dijo que el Reglamento Estatal de Transporte ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado mes de septiembre, contra lo afirmado por el diputado local Alfonso Mercado Chávez, en el sentido de que no se había dado cumplimiento con su elaboración.
El delegado regional de Transporte dijo que en cuanto a la operación del Consejo Consultivo Estatal de Transporte, éste deberá ser actualizado en la ciudad de Durango y el organismo que es de carácter regional seguirá con la misma estructura, aunque sin que se tenga una reunión programada para analizar la problemática.