Ayer se confirmó extraoficialmente que el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Jesús Ruvalcaba González, acompañado de Carlos Vargas Rosales, director de Servicios Jurídicos y Laborales, anunció a los mandos medios del Instituto Duranguense de Educación para Adultos el relevo del titular de esta dependencia, Benito Terrazas Arredondo.
La información no pudo ser confirmada con el propio Ruvalcaba González, quien alrededor de las 15:00 horas se encontraba en una reunión de trabajo en la propia SEED, la cual al parecer se prolongó por varias horas. Sin embargo, personal del IDEA dio a conocer que alrededor de las 9 de la mañana se presentaron los dos funcionarios antes mencionados y sostuvieron una reunión con los jefes de departamentos para anunciarles que Terrazas Arredondo había sido relevado del cargo, y que Ramiro Jiménez, encargado del área de Planeación, quedaba al frente del despacho del IDEA en tanto se nombra a un nuevo director estatal.
Cabe señalar que desde la semana pasada comenzaron los rumores sobre la inminente salida de Benito Terrazas Arredondo, inclusive, que el propio secretario de Educación, Adrián Laveaga Hernández, y el secretario técnico de la SEED, Jorge Fernández Mier, le habían pedido la renuncia al cargo, que aquél no había aceptado.
El lunes, Terrazas Arredondo no se presentó en las oficinas, y se confirmó que ayer mismo había salido a la Ciudad de México, para abordar asuntos relacionados con su posible salida del IDEA.