Gómez Palacio, Dgo.- A partir de noviembre la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera iniciará el retiro de la circulación de los taxis que no hayan renovado sus correspondientes juegos de placas, informó el titular de la dependencia, Francisco Torres Larriva.
Refirió que al término de octubre vence el plazo otorgado a los transportistas para la realización de dicho trámite, de manera que quienes no hayan cumplido se verán impedidos para prestar el servicio, toda vez que contaron con tiempo suficiente y en algunos casos hasta celebraron convenios para pagar en parcialidades.
Torres Larriva manifestó que a pesar de la difícil situación económica, un alto porcentaje del padrón de taxistas que es de 2 mil 400 unidades, ha cumplido con este requisito.
Dijo que según lo que han indicado por agrupaciones de transportistas, en Gómez Palacio se estima que circulan alrededor de 100 taxis que carecen de sus respectivas láminas; la dependencia elaboró un listado de 142 unidades en total, las que disponen de una sola placa y documentación y por lo tanto, están prestando el servicio fuera de la legalidad.
El subdirector de Transporte dijo que la generalidad de esas unidades sólo operan por las noches, con el propósito de evadir las inspecciones que el personal de la dependencia lleva a cabo durante el día.
La gran mayoría de éstos, justifican su condición irregular con una denuncia presentada ante el Ministerio Público del fuero común por el supuesto robo o extravío de una o las dos láminas; en este sentido, dijo, ya se pidió la colaboración del representante social con el fin de que quienes acusan a presentar ese tipo de denuncias acrediten en forma fehaciente y con documentos la propiedad del vehículo y las placas desaparecidas.
Choferes de autobuses
sin licencia
Por otra parte, la dependencia realizó un operativo de revisión a fin de que los choferes de autobuses de las rutas urbanas cuenten con su respectiva licencia de conducir.
En ese sentido, Torres Larriva dijo que en el transcurso de las 8 a las 11 de la mañana, se había practicado un total de 28 infracciones a igual número de choferes que prestaba el servicio sin este documento.
Refirió que los transportistas han hecho caso omiso de cumplir con este requisito, a pesar de que ya se cuenta con un módulo especial para la expedición de licencias en esta ciudad, y donde también se practican los análisis médico, psicológico y de manejo previos a la realización del trámite.