Torreón, Coah.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Magisterial anunciaron el “Primer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros”, cuyo único objetivo es el mejor la calidad del servicio educativo.
La reunión se realizó en el centro social de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estuvieron presentes secretarios generales de las secciones 44 y 12 de Durango, 34 y 58 de Zacatecas, 26 y 52 de San Luis Potosí, 5 y 38 de Coahuila, así como la 35 de La Laguna, así como representantes del comité ejecutivo nacional.
Los presentes aseguraron que el SNTE está abierto a las propuestas de la sociedad y a recibir todo tipo de crítica siempre y cuando ésta conlleve al mejoramiento de la educación en la nación.
El encuentro, añadieron, se realizará en tres etapas, municipal, estatal y nacional y a todas se invitará a la sociedad en general, principalmente padres de familia así como representantes de los gobiernos de los tres niveles.
Reconocieron sus carencias y la opinión que se tiene de parte de la sociedad hacia su papel, sin embargo aseguraron que hay bases firmes para mejorar el servicio, aunque sólo con el apoyo de la sociedad en general se podrá lograr el objetivo.