Informática

AOL lanza su versión 8.0

AOL lanza versión actualizada de servicio de Internet

NUEVA YORK, (Reuters) - America Online lanzó la versión más reciente de su servicio de Internet, que ofrece programas semanales, filtros para correspondencia no solicitada y otros avances diseñados para enfrentar a su rival MSN.

Los ejecutivos dijeron que AOL 8.0 es su mayor actualización en años en concepto de cambios. Incluye mejoras en los programas de conversación y herramientas de e-mail, y más personalización que pudiera atraer a los comerciantes.

AOL 8.0 también hace énfasis en la nueva programación, ofreciendo shows semanales como los que se encuentran en la televisión o la radio.

America Online, la atribulada rama de Internet de AOL Time Warner Inc. AOL.N>, hizo el lanzamiento de AOL 8.0 en un evento de gala conducido por la comediante Dana Carvey, al que asistieron los principales ejecutivos de la compañía.

El lanzamiento se produce en medio de un descenso en los anuncios publicitarios, investigaciones federales de la contabilidad de AOL y una profusa competencia del servicio de Internet MSN, de Microsoft Corp.

Más acostumbrado a las presentaciones de la orquesta filarmónica de Nueva York, el Avery Fisher Hall del Lincoln Center tuvo más el ambiente de un concierto de rock con luces de colores y la cantante Alanis Morrisette — una artista de Warner Bros. — se encargó del espectáculo musical.

America Online está apostando a que su versión más reciente ayudará a revertir el lento crecimiento y cumplir con la promesa de una exitosa combinación de medios tradicionales y nuevos, en medio de crecientes dudas de la estrategia en Wall Street.

AOL dijo también que dejará de vender anuncios "pop-up", o anuncios que aparecen en ventanas separadas mientras los usuarios navegan por la Red, a otras compañías.

La firma indicó que continuará usando los anuncios "pop-up" para promover sus propios servicios y otras propiedades de AOL Time Warner.

El evento también incluyó una breve y sorpresiva aparición de Ted Turner, el vicepresidente de la compañía, mayor accionista individual y, a veces, el más feroz crítico de la empresa.

La compañía espera que AOL 8.0 ayude a mantener a sus suscriptores y atraer a más usuarios, a pesar de un gran empuje por parte del servicio rival MSN, de Microsoft Corp. MSFT.O>.

AOL tiene 35 millones de miembros en todo el mundo y 26,5 millones en Estados Unidos.

MSN ha estado ganando terreno en el mercado y sacará una nueva versión de su servicio, MSN 8.0. La firma está gastando 300 millones de dólares para promover MSN 8.0 y la lanzará oficialmente la próxima semana con su evento de gala, en el que actuará la estrella del rock Lenny Kravitz.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6089

elsiglo.mx