GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio solicitó al propietario del restaurante bar “Alquimia” reubicar el establecimiento si pretende continuar operando con características de giros que no le corresponden, luego de que estas irregularidades motivaron varias notificaciones antes de la clausura del lugar.
El tesorero municipal Carlos García González, dijo que mientras tanto el negocio continuará cerrado, al término de una reunión que sostuvo con el inversionista, Gabriel Legorreta García y el jefe del Departamento de Alcoholes del Municipio, Enrique Saavedra Urbina.
Enrique Saavedra dijo por su parte que la clausura del “Alquimia” estuvo apegada a derecho por violaciones al Reglamento de Alcoholes, trabajar en otros giros al de su tipo, además de las constantes quejas que presentaron los vecinos.
El funcionario explicó que el dueño del establecimiento fue notificado el pasado 25 de octubre, por una serie de violaciones al reglamento de las que nunca se aplicó ningún correctivo, por lo que Legorreta García está faltando a la verdad al declarar que no había recibido alguna notificación.
Según dijo el jefe del Departamento de Alcoholes, la notificación 3977 de esa fecha señala que no presentó licencia de funcionamiento, la cual deben mantener a la vista en los establecimientos de este tipo; tenía en servicio mesas de billar, lo que para su giro es ilegal al igual que expender bebidas preparadas para llevar y encontrar a cuatro menores de edad en su interior, consumiendo bebidas embriagantes.
Otra de las irregularidades fue detectada la madrugada del 23 de este mes, en que se les encontró operando fuera del horario permitido, pues nunca comprobó haber cubierto las extensiones de horario que para el caso se deben cubrir, según lo señala la notificación número 4219.
Por esos motivos, aunado a las quejas acumuladas por parte de los vecinos de la colonia Las Rosas, quienes se han mostrado inconformes por el ruido que prolifera a consecuencia de la música viva que ameniza el lugar, el establecimiento fue clausurado la tarde del mismo día 23, indicó Saavedra Urbina.
El tesorero Carlos García González rechazó además que no se le haya prestado atención al dueño del restaurante bar, pues el jueves que acudió a la Presidencia Municipal se le explicaron los motivos que dieron lugar a la clausura, de los cuales ya tenía conocimiento a través de las notificaciones que se le hicieron llegar previamente.
Luego de la reunión que sostuvieron ayer por la mañana, acordaron solicitar al inversionista afectado la reubicación del negocio si pretende continuar manejando las mesas de billar y la modalidad de bebidas preparadas para llevar, pues estos aspectos no se incluyen en una licencia de funcionamiento para restaurante bar, además de que la ubicación del local que actualmente ocupa sobre el bulevar Miguel Alemán en la colonia Las Rosas no lo permitiría, por tratarse de un sector habitacional.
Por otra parte, dijo que serán los integrantes de la comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes quienes deberán determinar si la clausura es definitiva o no además de la viabilidad de su reubicación, luego de que analicen las condiciones en que operaba el lugar.
Enrique Saavedra Urbina manifestó que los inspectores del Departamento de Alcoholes llevan a cabo una estricta vigilancia, en todos los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que cumplan el reglamento vigente.