El conflicto generó el bloqueo de calles y hasta el momento no hay solución ni se acuerda sobre salida de funcionario
CD. LERDO, DGO.- En diez días se definirá la ubicación legal de los taxistas en el crucero de Hidalgo y Guadalupe Victoria, principal problema del bloqueo efectuado el pasado lunes. No se acordó nada en cuanto a la destitución del director de Vialidad Ramón Acosta Barrios.
Lo anterior fue dado a conocer al término de la reunión celebrada en la presidencia municipal con la presencia del alcalde Luis Fernando González Achem, el delegado de autotransporte Francisco Torres Larriva, el dirigente de taxistas de la CNOP Benito Cabello, el director de Vialidad Ramón Acosta Barrios, el secretario del Ayuntamiento Jesús Prado y la titular de Jurídico Externo Jacqueline del Río.
A eso de las 15:15 horas concluyó la reunión después de dos horas de discusiones, donde el tema principal fue la glorieta ubicada en Hidalgo y Guadalupe Victoria, la cual es disputada por dos grupos de taxistas y actualmente posesionada por la CNOP y que al parecer, por años perteneció a la CTM.
Luego de la participación de los presentes, finalmente se llegó al acuerdo de fijar un plazo de días a la Dirección de Autotransporte Estatal para que defina legalmente a quién le corresponde el derecho de estar ahí.
Se acordó formar un Consejo Municipal donde se tratará de normar la conducta de los choferes de taxis, se hará primeramente una propuesta al Cabildo y más adelante se someterá a votación.
Sobre la destitución de Acosta Barrios, se dijo que el Alcalde prefirió no tomar ninguna determinación.
Asimismo, el Munícipe dijo que se reservaba el derecho de presentar denuncia por los cargos de obstrucción de vías de comunicación en Lerdo.
Por último, se dijo que van a esperar los días fijados para ver las acciones a tomar.