Alcalde se reunirá con empresarios de Odis Asversael 13 de enero
CD. LERDO, DGO.- Un nuevo plazo fijó el presidente municipal Luis Fernando González Achem para la reanudación de las pláticas con la empresa Odis Asversa, encargada del proyecto de la planta tratadora.
A pesar de que hace dos meses señaló que el 5 de diciembre se reuniría con los empresarios, el día de ayer dio a conocer que ahora deberán esperar hasta el 13 de enero.
De entrada dijo: “Se va agotar el plazo del 13 de enero para tomar una decisión, hay comunicación constante con la empresa, no se ha perdido contacto”.
Se tiene el acercamiento porque Odis tiene un carácter de irrevocabilidad por 20 años en su contrato, en virtud de que el Congreso lo validó, por eso se toman en cuenta los aspectos legales para no tener problemas jurídicos posteriores que puedan echar abajo algún convenio.
Recordó que en esa fecha se acordó en asamblea con el ejido Lerdo ceder los derechos de agua a cambio de la perforación y equipamiento de tres pozos, uno costeado totalmente por la concesionaria, más la aportación de la empresa del 25% de otro, y el tercero por el Municipio, es un compromiso pactado desde la firma del convenio.
“El Ayuntamiento ha respetado dicho acuerdo por la bondad que implica, pero los problemas de financiamiento que ha tenido Odis es lo que ha dificultado el arranque, ya que a estas fechas debería estar terminada”.
Asimismo señaló: “Es tan bueno el proyecto así como lo plantean, por eso ha sido difícil su realización, ya que el Municipio no aporta nada”.
Respecto a la reunión de Consejo de Administración del SAPAL, dijo que será previa a la que realicen con Odis Asversa, ya que se citará la próxima semana.
Reunión en la Ciudad de México
El próximo jueves 5 viajará a la Ciudad de México con el Gobernador del Estado para presentarse en el Congreso de la Unión, se harán gestiones para evitar los recortes en Estados y municipios.
“Debe respetarse el Presupuesto de Egresos, principalmente por el Ejecutivo Federal, por eso van a reunirse con los legisladores”.
Es una invitación del Gobernador, algunos presidentes municipales van acudir, para solicitar entre otras cosas, que los presupuestos asignados a las entidades y municipios no sufran recorte durante el 2003, ya que este año fue lamentable la situación económica por los recortes de la SHCP.
Lo que se maneja para la operación del Ayuntamiento se vio seriamente afectado y de esa forma no podrán trabajar el próximo año.
Ante esta situación, solicitarán a las instancias superiores no se dañe la economía de los Estados y municipios.