SAN PEDRO, COAH.- Todavía se encuentra pendiente el cambio de circulación de la calzada Pedro G. Garza, sólo falta que el Cabildo autorice dicho cambio, por mientras el departamento de Vialidad ya entregó un proyecto a Obras Públicas sobre las modificaciones.
Óscar Triana Favero, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que sólo está pendiente la autorización del Cabildo, en donde se encuentra una comisión evaluando el cambio de circulación, la cual es prioritaria para agilizar el flujo vehicular.
También recientemente Pedro Vázquez, titular de Vialidad, dijo que sólo esperan que “ les den luz verde” para iniciar el cambio de circulación y señalamientos.
“Nosotros como departamento de Vialidad estamos a la espera de que nos den las indicaciones para hacer el cambio de la calzada Pedro G. Garza”, explicó.
De aprobar los regidores el cambio de la calzada Pedro G. Garza, circulará solamente de poniente a oriente, para lo cual se le hará la invitación a la ciudadanía para que respete esta circulación y eviten ser sancionados.
Sólo un tramo es el que tendrá de doble circulación que es el espacio de la preparatoria Agua Nueva, con la finalidad de darle entrada y salida al personal de esta preparatoria a los alumnos que llevan sus vehículos.
También la empresa de Lácteos Mayrán deberá acondicionar una salida para sus vehículos pesados y éstos circulen directamente al bulevar Hidalgo, donde además se contempla que se abra el camellón, con la intención de que salga directo para la ciudad de Torreón, Coah.
La intención, de acuerdo a Javier Vázquez, es que los vehículos pesados que utiliza esta empresa no circulen por las áreas educativas, porque por ahí se encuentra la escuela Adolfo López Mateos, y un colegio particular, donde hay los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para evitar futuros accidentes.