Torreón, Coah.- Representantes de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), esperan que en febrero próximo se dé a conocer el resultado de la auditoría que se practica en esta universidad donde se maneja un desvío de recursos por más de 50 millones de pesos.
El director del plantel en esta ciudad, Juan José Muñoz Varela, reconoció que como consecuencia de la distribución desequilibrada de recursos económicos, la Unidad Torreón afronta serios problemas en su infraestructura.
La falta de recursos ha impedido el crecimiento de obra y atención en el mantenimiento de las instalaciones de esta universidad, así como de la contratación de personal de seguridad a consecuencia de lo cual este plantel sigue siendo visitado por amantes de lo ajeno.
Informó que en el asunto ya interviene la Secretaría de la Contraloría y Administración (Secodam) y se espera que el caso se lleve hasta sus últimas consecuencias, pues es compromiso de las nuevas autoridades tanto locales como estatales el manejo cristalino de recursos y luchar por que la Narro retome su papel en la sociedad.
La máxima autoridad de La Narro en esta ciudad, reconoció que no se puede adelantar nada, hasta el momento son supuestos, sin embargo la comisión encargada del estudio realiza minuciosas investigaciones del manejo del dinero y al parecer hay gastos por comprobar.
Inquietud en el sindicato
Por su parte, representantes sindicales exigen se aclare el destino que tuvieron los más de 25 millones de pesos del fondo para el retiro de los trabajadores depositados en la llamada Unión de Crédito Rural (Unicrer).
Más de 600 trabajadores sindicalizados de la Narro con derecho al servicio médico del Seguro Social, se encuentran a la espera del estudio de Secodam, pues no tolerarán que el caso quede sin aclararse, apuntaron.