CD. LERDO, DGO.- Los gastos autorizados sin comprobante fiscal fueron para asistencia social y cuentan con la aprobación de la comisión de Hacienda, dijo el tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón.
A su vez, reconoció que existe un atraso en las ministraciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido a la falta de recursos en el Municipio.
En relación a los señalamientos del regidor Nicolás Rangel de la fracción del Partido Acción Nacional, de que no se comprueban debidamente, dijo que en los egresos se cuenta con las firmas de los comisionados de Hacienda, y todo queda asentado en los registros.
En el caso del PAN tienen sus representantes así como el PRI, y Candelario Delgado que se hizo independiente.
“Los gastos son de apoyo social, aquellas solicitudes que se tramitan a la Tesorería por medio de regidores, por conceptos como medicamentos, viajes, compra de ataúdes, terrenos de panteón, hospitalización, son sin comprobación fiscal”, añadió.
Además en la Tesorería queda asentada su comprobación mediante la solicitud, credencial de elector, comprobante de pago, firmas del Presidente, jefe de departamento y dos comisionados de Hacienda.
DIF sin subsidio
En cuanto a la falta de subsidio al DIF municipal, el Tesorero dijo que la entrega quincenal la dividen en dos partes, la nómina y un excedente para apoyo social.
“La nómina está al día, no hay problema con ello, pero lo demás tienen dos quincenas de atraso”.
Por último señaló, que el rezago se debe a la falta de recursos municipales, esa suma se les entrega para que a su vez apoyen a los programas que tienen contemplados.