FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En los próximos días dará inicio una campaña para suministrar a todos los niños de 6 meses a 4 años de edad, una megadosis de vitamina “A” con la finalidad de evitar que se enfermen de las vías respiratorias la próxima temporada invernal.
Esta campaña es impulsada por la Jurisdicción Sanitaria número VII y se aplicará a todos los infantes en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
Edgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la jurisdicción, dijo que la finalidad de este programa es disminuir lo más posible las enfermedades de las vías respiratorias la próxima temporada de frío, donde se llegan a registrar temperaturas muy bajas que generan enfermedades entre los infantes.
Campaña para desparasitar
a niños de 2 a 14 años
El funcionario dijo que también se pondrá en marcha un programa para desparasitar a todos los niños de 2 a 14 años de edad, para ello se visitarán todas las escuelas de preescolar, primarias y secundarias de ambos municipios.
Durante está campaña se dará una plática para capacitar a las madres sobre el manejo adecuado del suero vida oral, y también se les capacitará para que sepan cómo actuar en caso de que sus hijos presenten enfermedades del aparato digestivo, como pueden ser las diarreas.
San Pedro considerado
de alto riesgo
Rey Sifuentes dijo que todos los programas se realizan en ambos municipios, agregó que sin embargo las acciones se refuerzan en el municipio de San Pedro porque es considerado de alto riesgo para enfermedades como tuberculosis, dengue, fiebre manchada.
El epidemiólogo señaló que en el vecino municipio existe mucha población fluctuante que constan-temente viaja a las fronteras del país y por este motivo pueden adquirir enfermedades que después vienen a contagiarles a sus familiares.