Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aplicarán vacuna antirrábica a numerosos perros callejeros

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con motivo del exceso de perros callejeros que se encuentran por toda la ciudad y por los casos de mordeduras de los mismos que están rabiosos, se llevarán a cabo próximamente unos días de vacunación antirrábica, en los que además de los cachorros callejeros, se vacunará a los caninos que se encuentren en las viviendas, informo Octaviano Arreola, doctor del Hospital General Madero.

A causa de que en varias ocasiones se han presentado casos de personas que ingresan al hospital por mordeduras de perros, los cuales a través de las mordidas transmiten enfermedades como la rabia, la cual perjudica en gran manera la salud de las personas, se aplicarán vacunas y se impartirán pláticas en las que se den a conocer los pasos a seguir después de una mordida.

Una persona que sufra una mordedura por el ataque de un canino enfermo de rabia, al no ser atendida con rapidez, puede morir, por lo que se considera una lesión de gravedad, que debe ser atendida rápidamente después de la agresión.

Respecto al tema el doctor Octaviano Arreola señaló: “Es importantísimo que una persona mordida por un perro que tiene rabia, reciba atención médica de inmediato, ya que si no lo hace puede morir, consecutivamente de que se le brinde el servicio médico, se debe investigar si el canino efectivamente tiene la enfermedad”.

Inmediatamente continuó con la explicación sobre el tema a tratar: “Por tales motivos, se recomienda que si se convive con un cachorro, si muerde a la persona o está enfermo, se debe preguntar si está vacunado, ya que en la mayoría de los casos los mismos dueños no saben si está o no vacunado el animal”.

En caso de que la persona se encuentre lejos del centro de salud, se recomienda que inmediata-mente después que de dicho ataque resulte con una mordida, debe lavar perfectamente la herida con agua jabonosa y enjuagar al chorro, así se retardará una rápida infección en la parte de la mordida.

Consecutivamente se debe trasladar lo más pronto posible al cachorro al Centro Antirrábico o de Control Canino, para que le realicen la revisión necesaria y detectar si el animal contiene la enfermedad de rabia.

Y como último paso según el orden que indican los médicos es acudir al Centro de Salud más cercano, para que suministre e indique el tratamiento adecuado que se debe seguir, ya que sólo el personal de salud, puede hacer dichas revisiones e indicaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 630

elsiglo.mx