Notimex
México.- El senador del PRI, Germán Sierra, apoyó el nombramiento de Roberta Lajous como nueva embajadora de México en Cuba, porque cuenta con la capacidad diplomática y de conciliación para que se restablezcan las relaciones entre ambos países.
El secretario de Relaciones Exteriores del Senado de la República rechazó que la designación de Lajous en la representación de México en la isla del caribe obedezca a un “capricho” del canciller, Jorge G. Castañeda.
“Yo estoy seguro que si hay capricho del canciller o hay instrucciones de contribuir a deteriorar las relaciones entre México y Cuba, Roberta Lajous simplemente no aceptaría o renunciaría al cargo”, aseveró en entrevista.
Estableció que Lajous “es una mujer inteligente”, que ha realizado una carrera diplomática trascendente y “ha consolidado su relación con diplomáticos cubanos, al trabajar y representar a México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
El político poblano señaló que luego de que Ricardo Pascoe Pierce “no funcionó” en la representación mexicana en La Habana, ahora existen las condiciones para que se deje atrás ese episodio y la nueva diplomática trabaje en favor de restaurar las relaciones.
Sierra Sánchez consideró que las relaciones económicas y turísticas entre las dos naciones “no se han trastocado para nada”.
“Yo dije, desde un principio, que para apuntalar la relación México-Cuba, lo más importante era cambiar al embajador”.