FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de Cultura y con la participación del Ayuntamiento, otorgó los recursos económicos necesarios para equipar talleres de carpintería, alfarería, entre otros.
De acuerdo a información proporcionada por Raymundo Villegas Díaz, director de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública, se autorizaron los recursos para equipar cinco talleres en el Municipio.
El Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento de los recursos a través del Icocult y el Ayuntamiento el 50 por ciento restante. De esta manera fue posible lograr el sueño de decenas de personas que dependen de los talleres.
Los talleres son de carpintería, alfarería y cerámica, corte y confección, entre otros. Se encuentran ubicados tanto en el área urbana como rural de Francisco I. Madero y diez personas se encargan de brindar la capacitación necesaria.
En la actualidad en los talleres están inscritos 294 personas, quienes han encontrado en los diferentes oficios que se les enseña una forma de autoemplearse y valerse por sí mismos. Las comunidades y colonias beneficiadas son: Fresno, Porvenir, Benito Juárez, entre otros.
Los alumnos, dijo, reciben diplomas o certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública, esta documentación sirve de mucho a las personas, pues han logrado conseguir empleo en talleres y carpinterías.
En la actualidad en el ejido Covadonga existe un taller de carpintería totalmente equipado y en donde 30 personas han encontrado una fuente de empleo segura al construir cruces para el Día de Muertos, tarimas, entre otros muebles de madera.
Raymundo Villegas Díaz señaló que el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ha significado mucho para los alumnos, pues la mayoría se encontraban desempleados y ahora han encontrado una forma de subsistir.