TORREÓN, COAH.- El comercio organizado apoyará las acciones tendientes a cambiar el cableado de los servicios urbanos, de aéreos a subterráneos, en la zona del Centro Histórico y lo impulsará ante la administración municipal entrante.
Rogerio Manjarrez Clenow, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Fecanaco y presidente de la Junta Pro-Conservación del Centro Histórico, manifestó que ayer se efectuó la primera reunión de información sobre este proyecto en el que seguramente tendrán que participar el Gobierno del Estado y el Municipio, al igual que las empresas e instituciones involucradas.
Para el empresario que encabeza desde hace años la Junta para conservar el Centro Histórico, el proyecto representa bastante factibilidad y mejoraría notablemente el entorno urbano, ya que ?todo el cableado, las acometidas que incluyen redes de la CFE, televisión por Cable, semáforos y telefonía celular, irían en forma subterránea.
Opinó que las obras de esta naturaleza no afectarían la actividad del comercio organizado, ya que, de acuerdo con el sistema que se les explicó por parte de especialistas de la Comisión Federal de Electricidad, se abriría únicamente en las esquinas.
Ayer, representantes de la CFE, Telmex, Avantel, Vialidad, Obras Públicas y otras empresas, se reunieron en la Cámara de Comercio para discutir los diversos aspectos técnicos, financieros y de tiempo que implicaría lograr este cambio.
El presidente de la Fecanaco expresó que de inicio hay consenso y será necesario darle continuidad con las autoridades municipales entrantes sobre todo para la gestión de los recursos correspondientes.
Señaló que en la ciudad de Chihuahua se realiza actualmente una obra similar, promovida por el Gobierno del Estado, quien está apoyando financieramente al igual que las empresas e instituciones que tienen cables aéreos.