Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Apoyo, no indemnización

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Julio Flores Guajardo, explicó que la acusación hecha para con los elementos de seguridad pública, la originó una periodista de esta cabecera municipal, quien además, nunca vio a los elementos que involucró, agregó que el dinero que se les dio a los familiares de la persona fallecida, es un apoyo, no una indemnización, ya que los elementos implicados en la tragedia no son culpables.

Un total de 35 mil pesos les fueron otorgados a los familiares del occiso, recurso que salió de Presiden-cia Municipal y para llegar al acuerdo de la cantidad se realizó una reunión con los miembros del Cabildo, los cuales se organizaron y tomaron la decisión de otorgar la cantidad de 70 mil pesos.

Dicha cantidad se les entregará en dos partes, la primera ya se les dio y la segunda está por confirmar la fecha, para hacer la entrega del resto del dinero. Según el Alcalde se tomó la iniciativa de apoyar y ayudar a la familia del finado, sin aceptar responsabilidades, ya que se sigue esperando el veredicto del Ministerio Público.

Respecto a la culpabilidad de los elementos de la Policía Preventiva comentó: “Confío plenamente en que en este conflicto hubo intriga y manipuleo político de esta situación, el cual debió haber sido atendido únicamente desde el punto de vista jurídico”.

Conjuntamente añadió: “los certificados médicos tanto de la Cruz Roja, como del médico forense, en ningún punto sugirieron que el finado haya recibido algún golpe o haya sido maltratado por la policía, sin embargo se señaló en los documentos médicos que la muerte fue natural, y yo confío plenamente en los reportes que se presentaron”.

Específicamente enfatizó en que los elementos de seguridad pública, no estaban presentes en la riña, pues precisamente ese día, fue su descanso de los elementos y en el momento de la batalla campal y en el que el occiso fue llevado al hospital, uno de los policías vestido de civil se encontraba platicando con un comerciante en un lugar de la localidad.

Respecto a dicho asunto molesto comentó: “ninguna de las dos personas estuvieron presentes en el incidente, fueron señalados por mala fe por laperiodista, que además puso en peligro la vida de los oficiales y sin haberse encontrado en el lugar de los hechos y sin haberse cerciorado, como era su obligación, seguramente los dos elementos no son de su agrado y por eso los mencionó”.

Por tales motivos el Alcalde aprovechó la nota de El Siglo de Torreón, para hacer un llamado a las personas que han estado atentas al caso, para que no se dejen influenciar y escuchen las dos versiones, además de esperar el veredicto del Ministerio Público, antes de tomar cualquier actitud.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 427

elsiglo.mx