Francisco I. Madero, Coah.- Por falta de tiempo, la Dirección de Fomento Agropecuario no entregará los recursos económicos del programa “Proyectos Productivos” en lo que resta del año y dejará este pendiente a la siguiente administración municipal.
José Antonio Veyna Gómez, titular de Fomento Agropecuario informó que los recursos económicos están llegando en tiempo forma, sin embargo la dependencia está rezagada en la entrega de recursos y no podrá “bajar” el dinero en las dos últimas semanas de su gestión.
“Aunque estamos finiquitando el pago de los proyectos productivos en todos los ejidos, no nos va alcanzar el tiempo y la próxima administración va a tener que darle seguimiento a estos trabajos”, dijo.
El funcionario aseguró que los recursos económicos de estos proyectos no se entregarán por falta tiempo, pues aseguró que el dinero está llegando puntualmente al ayuntamiento.
El trabajo se rezagó en esta dependencia a la raíz de las elecciones municipales celebradas en el mes de septiembre de este año, pues por indicaciones del Gobierno del estado, se suspendió la entrega de apoyos para que los partidos de oposición no impugnaran las elecciones argumentando que se estaban empleando recursos públicos para hacer proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional.
Por este motivo durante más de cuatro semanas esta dirección suspendió la entrega de dinero y aunque se retomó el trabajo a partir de octubre, el tiempo no fue suficiente para entregar los recursos económicos de varios programas.
Veyna Gómez dijo que no habría ningún problema para los beneficiarios que aún no recogen el apoyo que les corresponde, porque en su informe de actividades dejará una relación de los pagos que están pendientes por realizarse para que la siguiente administración se encargue de entregar estos apoyos.
El funcionario agregó que el día de ayer entregó formalmente su informe de actividades de este año y un resumen de las actividades que se realizaron durante el 2000 y 2001, mismas que serán mencionadas durante el último informe del alcalde Julio Flores Guajardo.