Cd. Lerdo, Dgo.- Las participaciones federales correspondientes al 2003 van a registrar un aumento del dos por ciento en comparación al presente año, informó Jesús Mario Castrillón Jiménez, quien dijo, fueron aprobados 121,520 pesos.
A su regreso de la ciudad de Durango dio a conocer lo anterior, así como el anticipo entregado no sólo a Lerdo, sino a todo los municipios por parte de la Secretaría de Finanzas para el pago de aguinaldos.
“Se van a manejar con la política de restricción y eficiencia en todos los rubros, especialmente en los servicios generales, en los públicos municipales, así como tratarán de que la obra no se vea afectada, pero deberán ver la forma de hacer más eficiente el recurso propio” añadió.
Además, dijo Castrillón Jiménez, que van a continuar con el programa de ajustes en el personal, para dejar exclusivamente a quienes sean necesarios en cada dependencia.
Anticipo de participaciones
Sobre el anticipo entregado por la Secretaría de Finanzas al municipio, dijo el titular de la tesorería, que el pasado martes lo hicieron llegar a todos los ayuntamientos del estado, no sólo a Lerdo.
Al municipio le correspondieron 4 millones 047 mil pesos, mismos que serán descontados en 12 mensualidades a partir de las participaciones de enero a diciembre del 2003.
Se van utilizar en lo que corresponde a aguinaldos y sueldos al personal.
Consideró, que es suficiente el adelanto, sobre todo si toman en cuenta que con las participaciones ya pagaron a proveedores y dos semanas de sueldo semanal.