FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como se le prometió a la ciudadanía, la gestión que se realizó en la ciudad de Saltillo, para la adquisición de becas donde los beneficiarios serán los jóvenes estudiantes de algunos ejidos de la localidad, se aprobó satisfactoriamente, informó Moisés López Rodríguez, presidente del comité de gestoría de la CNC.
Como cumplimiento a las peticiones que los ciudadanos le plantearon al Presidente de gestoría social de la CNC, así como al presidente municipal Julio Flores Guajardo, por instrucciones del Alcalde antes de que empiece en carácter formal el proceso político del Estado, se gestionaron 460 solicitudes.
Del número total de las solicitudes que se llevaron a la ciudad de Saltillo, para que se les tomara en consideración ante dependencias del Estado, fueron aceptadas las 460, que se tenían contempladas para que se les autorizaran, sólo se tendrá que esperar unos meses para recibir el beneficio.
Los beneficiarios serán los alumnos de primaria y secundaría que metieron su papelería, con el encargado Moisés López Rodríguez, para que éste a su vez las hiciera llegar a Héctor Peña y finalmente, se analizarán en la capital del Estado.
A tales peticiones, se les dio el trámite correspondiente, para que se les diera una pronta solución y así, a los estudiantes beneficiados se les ayude en la disminución de gastos en sus estudios, sobre el ciclo escolar que están iniciando.
Las solicitudes que fueron aprobadas por las dependencias del Estado, se pagarán en forma retroactiva, a partir del próximo mes de diciembre. La forma de pago retroactivo significa que se autorizó dar los apoyos hasta el mes de diciembre, por lo que los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se les pagarán juntos en el último mes del año en curso.
Moisés López Rodríguez, presidente de gestoría social de la CNC, destacó que unos meses más adelante se les dará a conocer, el día, la hora y el lugar en el que podrán pasar a cobrar los apoyos, para poder recibir sus ayudas económicas tendrán que estar en las listas que se mandaron a Saltillo, por lo que las personas que no metieron sus respectivas solicitudes, no podrán cobrar lo que no solicitaron.