Torreón, Coah.- La Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad aprobó la propuesta de reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en la Comarca Lagunera, según lo dio a conocer el Gobierno del Estado.
De esta manera, la tarifa 1B que actualmente se aplica en esta región pasará a ser 1C, lo que representa un menor cobro para los usuarios de energía eléctrica.
Para el gobierno estatal la modificación de las tarifas se debió tanto a su gestión, como a la de los legisladores federales y organizaciones políticas y sociales de La Laguna, quienes desde hace años demandaban reconsiderar los criterios de cobro para uso doméstico.
El titular del ejecutivo expresó su confianza de que este trámite concluya rápidamente, ya que conforme a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tomando en consideración la opinión de la Secretaría de Energía y Economía, fijar la reestructuración de las tarifas, las cuales deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor.
Por su parte el Subsecretario de Economía e integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Antonio García Villa, aseguró que el cambio de tarifa eléctrica de 1B y 1C en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, es un hecho. La vigencia de ésta tiene que ser a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo cual espera que ocurra en los próximos días.
Al respecto el Senador por el Partido Acción Nacional Jorge Zermeño Infante, declaró que independientemente de los asuntos electorales, los laguneros deben tener confianza que se concretará y en cualquier momento la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda darán a conocer el cambio de la tarifa en cuestión.
El Senador panista fue más allá al indicar que la gente, los consumidores deben confiar en que los legisladores están trabajando y con seguimiento para que la diferencia en dinero de una tarifa a otra, se refleje en los recibos de luz.