SUN-AEE
México, D.F.- El cambio de reglas, que estaban planteadas en el código de ética de Imagen Telecomunicaciones y que unía a los socios en un proyecto común, son el principal motivo por el que Javier Solórzano y Carmen Aristegui abandonarán el consorcio, aseguró la periodista en su emisión informativa de hoy.
En una especie de explicación que brindó a su auditorio, Aristegui mencionó las diferencias que hacen “imposible” su permanencia en el 90.5 FM. Además, agradeció la posibilidad que ejecutivos de Televisa como Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, brindaron para que un programa como Círculo Rojo apareciera en el Canal de las Estrellas.
“Vuelvo a agradecer mucho a todos los que han hecho posible que esta coproducción fuera real, un ejercicio muy importante para Javier y para mí, por lo que significa la televisión abierta y contribuir... para un ejercicio en los medios de otra naturaleza, con otra alma, espíritu y con otra idea de lo que tiene que ser el país”, planteó.
De la situación de ella y Solórzano en Imagen Telecomunicaciones explicó que el rompimiento se da porque el proyecto se ha transformado radicalmente.
“Nuestro referente está en la página de Internet, este código de ética que acaba siendo tema central. Nosotros creemos en él, en esos principios que están ahí sobre la pluralidad y diversidad, de lo que significa un ejercicio libre de nuestra expresión”, afirmó.
Aristegui señaló que la explicación tenía su origen en las inquietudes que “mucha gente” había externado a través de llamadas y correos electrónicos.