MEXICO, D.F.- Su mirada seductora es para Arleth Terán, una arma con la cual puede conquistar todo lo que se proponga, incluso afirma, que sus ojos son su carta de presentación.
A lo largo de su carrera en Televisa, Arleth se ha distinguido por interpretar a las villanas de las telenovelas, trabajo que prefiere dejar a un lado y emprender nuevas cosas.
"Desgraciadamente las telenovelas son un negocio y yo, como producto que en realidad soy de una empresa en la que trabajo, me ven con cara de mala y como de eso vivo, pues lo tengo que hacer".
A pesar de que mucho se ha dicho que es una actriz difícil, conflictiva y que se ha convertido en una artista cara, finalmente en enero participará en una telenovela.
"Ojalá y fuera cara, no me vendría mal pero todavía estamos accesibilísimas diría yo".
Lo que pasa, afirma Arleth, es que saturó su imagen en televisión, por lo que tuvo que emprender nuevos proyectos.
"Me puse a vender ropa y paso de ser un pasatiempo a algo que me ha dejado muy buenas ganancias, a lo cual podría quizás dedicarme de tiempo completo y poner una boutique".
Agrega que este negocio es noble que le da para vivir y no depender de su carrera, pero como dice es mentira que le haya ido tan bien que hasta casa se compró.
"El carro que me dieron en Big Brother VIP no me alcanzó ni para comprarme un jacal, pero sí me ayudó para otros gastos que tenía".
Reconoce que no tiene casa propia, por lo que tiene que ponerse las pilas, "he desperdiciado mucho, pero creo que el dinero comido, bebido y viajado es la mejor manera de gastarlo porque, a final de cuentas, uno se muere y nada se lleva, entonces ya lo bailado quién me lo quita".
Dice que para estos días se va de viajar a Suiza, "me invitaron a pasar allá las fiestas y voy a irme sola con un grupo de amigos, porque galán no hay que me caliente ni la cabeza, más vale sola que mal acompañada y además no he tenido ni tiempo, pero así estoy muy a gusto".
Para Arleth el mayor placer es estar en paz con uno mismo, le gusta cocinar y le sale bien de todo un poco y la ventaja es que le encantan los frijoles, así que no tiene problemas con los tiempos de austeridad.
No es supersticiosa pero “por si las cochinas moscas”, las evita. Sueña con dirigir, lo que es un reto porque ella misma se considera un público exigente. El caldo de habas no le gusta, ni las habas, pero lo que sí le encantan son los frijoles.
ACTRIZ CON CLASE
Fue precisamente en el "reality show" Big Brother VIP que Arleth se dio a conocer con más fuerza entre el público mexicano.
-Del proyecto que tiene Televisa de realizar la segunda parte de Brother VIP lo ve con buenos ojos, pero ella ya no se "encerraría".
-Es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta belleza norteña ha confesado ser una persona nocturna, a quien le cuesta trabajo acostarse temprano y también despertarse a tiempo.
-Para esta mujer el humor es el pan de todos los días, y algo que no puede evitar es “echarse” un cigarrito después de cada comida.
-Deportista de aire libre, le entra a todo, menos a los deportes rudos, pero ojo con su obsesión porque todo esté siempre demasiado ordenado y limpio.
-Es despistada y se le olvidan las cosas, todo lo tiene que apuntar o que se lo recuerden.
-Escucha de todo tipo de música, pero la que prefiere es la que la relaje y la haga sentir tranquila, todo depende de la situación.
-Es compradora compulsiva.
-La saca de sus cabales que le griten.
FUENTE: Agencias.