Notimex
Madrid, España.- Dos miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos ayer al ser alcanzados por un artefacto teledirigido cuando circulaban cerca de Moshav Zarit, en la frontera con Líbano, según fuentes militares.
El ataque ocurrió ayer por la mañana y fue reivindicado por el desconocido grupo libanés Organización Ramsi Nahara, nombre de uno de los dos hombres que murieron el viernes al explotar el automóvil en que viajaban, según el sitio web del diario Jerusalem Post.
"Dos soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando el vehículo en que viajaban fue alcanzado por un objeto teledirigido", precisó un portavoz del ejército israelí al dar cuenta del hecho.
El general Benny Ganz, de las FDI, dijo que Israel considera que la agrupación Hezbollah (Partido de Dios) se encuentra detrás del atentado, pues "nada pasa en la frontera norte sin la implicación de Hezbollah".
Ganz indicó que la agresión contra los soldados israelíes es un hecho muy serio "y estamos considerando como responder", aunque se abstuvo de dar mayores detalles sobre lo que podría tratarse de una acción militar en la frontera con el Líbano.
El vocero de Hezbollah, Sheikh Hassan Izz al-Dine, aseguró por su parte que su agrupación no está vinculada con el ataque. "No tenemos nada que ver con esta operación. Ellos (los israelíes) pueden decir lo que quieran, pero no estamos relacionados con lo que pasó".
Por otra parte unos siete tanques y dos tractores de las FDI regresaron ayer a sus posiciones alrededor del campo de refugiados de Bureij en Gaza, donde al diez menos palestinos fallecieron durante la incursión realizada hace dos días.
Mientras que dos niños palestinos resultaron heridos ayer por la tarde al ser alcanzado por el fuego de tanques israelíes que circulaban en el área sur del poblado de Deir El Ballah, centro de Gaza, según reportes de fuentes oficiales captados en la