TORREÓN, COAH.- Por negarse a pagar la cuenta que ascendía a 100 pesos más una cantidad similar que le debía a una dama con la cual bebió y bailó, un sujeto provocó una riña en el interior de la cantina “La Favorita”, a las 02:30 horas, y al ser repelido por las damiselas y trabajadores del antro, los acusó de lesiones y de esta manera fueron detenidos y remitidos a la cárcel municipal.
Francisco Moreno Cháirez, de 32 años de edad, vecino de bulevar Independencia No. 2207 poniente de la colonia Nueva Rosita, quiso empezar la semana con una fenomenal juerga, pero cuando le llevaron la cuenta se negó a pagarla.
Uno de sus dos acompañantes, para apoyarlo, dio un fuerte empellón a la mujer, de nombre patricia Quezada Guerra, con la que Francisco había estado departiendo gran parte de la noche y a la que le debía alrededor de 100 pesos, lo que motivó la intervención de una de sus compañeras y el cantinero del lugar.
En pocos segundos aquello se convirtió en una fenomenal riña en la que participaron las dos mujeres, el cantinero y 3 parroquianos, en horas que debió estar cerrada la cantina, pues ya eran las 02:30 horas.
Moreno Cháirez sucumbió al ataque de las damas y prefirió llamar a la policía, acusando de lesiones a quienes momentos antes se había negado a pagar lo que debía.
De esta manera fueron detenidas Patricia Quezada Guerra, de 27 años, con casa en calle Pánfilo Natera sin número de la colonia Pánfilo Natera, Claudia García Torres, de 19 años, vecina de calle El Compás No. 127 de la colonia Lázaro Cárdenas, así como del cantinero Francisco Uribe Castillo, de 41 años, con domicilio en carretera a Nazareno de la colonia Villa de Guadalupe.
RIÑA ENTRE FAMILIAS
Por viejas rencillas que existen entre dos familias, la madrugada del martes fueron detenidos los hermanos Juan Jesús y Gerardo Hernández Hernández, luego que lapidaron una casa donde viven las personas con las que tienen cuentas pendientes.
A las 03:00 horas la unidad 35228 de la DSPM acudió a la avenida Primavera No. 46 de la colonia Las Julietas donde vive Vicente Enrique Lara Ramírez y sus padres Porfirio Lara Trejo y María Candelaria Ramírez Pérez, quienes fueron objeto de la agresión de la familia Hernández Hernández.
Según manifestó el quejoso, Juan Jesús y Gerardo, de 32 y 27 años, respectivamente, ambos con domicilio en avenida Primavera No. 34, comenzaron a lanzar piedras al domicilio en mención, por lo que salió a reclamarles y también fue objeto de su furia, recibiendo pedradas en cabeza y ambos brazos.
Por lo anterior, los agresores sujetos fueron remitidos a la cárcel municipal.
POR DAÑOS Y LESIONES, DETENIDOS UN SUJETO Y UN MENOR
Jorge Armando Diosdado Mijares y el menor Edgar Armando N.N., fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, luego que al pasar a bordo de una camioneta, arrojaron piedras a otro vehículo al que causaron daños y además lesionaron a un infante.
De 22 años de edad con casa en calle Amapola No. 63 de la colonia La Dalia, Diosdado Mijares quedó tras las rejas en tanto que su acompañante fue turnado al Tribunal para Menores, luego de ser detenidos por agentes de la unidad 35257, acusados de dañar una camioneta a la que quebraron el parabrisas con una piedra, en compañía de otros 3 sujetos que se dieron a la huida.
Asimismo, se les acusa de lesionar de una pedrada a un niño de 2 años de edad.