AP
TOKIO, JAPÓN.- El actor Arnold Schwarzenegger llegó a Tokio para unirse al lanzamiento de una nueva campaña turística que busca promover a la ciudad de Los Ángeles como capital mundial de la industria del entretenimiento y de los Dodgers de Los Ángeles.
El astro de los filmes de acción hizo valer su faceta política al tener a su cargo uno de los discursos de la campaña See My L.A., ayer en una ceremonia en Tokio.
Schwarzenegger estuvo acompañado por el alcalde de Los Ángeles Jim Hahn y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Kazuhisa Ishii.
No es la primera vez que se ve a Schwarzenegger hacer valer su fama en algún evento del alcalde Hahn, quien actualmente encabeza una delegación de empresarios de Los Ángeles en una gira por Asia para aumentar el comercio y el turismo.
Hahn y hombres de negocios de Los Ángeles se reunieron el viernes con miembros de la Nippon Keidanren, la mayor organización empresarial de Japón para analizar perspectivas de negocios entre ambas economías, dos de las más grandes de la zona de la Cuenca del Pacífico, informó en un comunicado la oficina de la alcaldía.
El alcalde se encuentra realizando una gira de 10 días por seis ciudades asiáticas, que comenzó el 16 de noviembre. Además de Tokio, la gira incluye las ciudades de Seúl, Pequín, Shanghai, Hong Kong y Taipei.
Schwarzenegger recientemente aportó un millón de dólares de su bolsillo a un proyecto que mantendrá a los niños alejados de las calles y de las malas compañías.
Arnold, quien en más de una ocasión ha expresado sus intereses políticos, está personificando uno de los papeles más importantes de su vida como activista.
NOTA RELACIONADA
Su esposa presenta orden judicial por acoso
La periodista de televisión y esposa de Arnold, Maria Shriver, obtuvo una orden judicial para protegerse de un hombre que ha venido acechándola.
Shriver, de 47 años, quien trabaja como reportera para el canal de televisión NBC, presentó el pasado 23 de julio una petición para obtener una orden de restricción en contra de Bruce Fiorani, según el programa de TV Celebrity Justice.
Shriver dijo que comenzó a recibir llamadas telefónicas de Fiorani hace más de un año, al principio diciendo que ellos habían estudiando juntos en la secundaria.
Pero ella realmente comenzó a preocuparse después que Fiorani dejara un mensaje en su contestadora telefónica, en el que decía que acababa de regresar de Hyannis, Massachusetts, donde la familia Kennedy tiene una residencia vacacional. Shirver asegura que el hombre trató de entrar en los estudios de NBC en Burbank, alegando que era su ex esposo.