NUEVA YORK.- Los Lakers de Los Ángeles han tenido sus momentos de gloria en diferentes épocas en la NBA, la liga del baloncesto profesional de Estados Unidos, y ahora esperan ganar su cuarto título consecutivo en la campaña que iniciarán hoy ante los Spurs de San Antonio.
En la fase final de la pasada temporada, en junio, los Lakers sufrieron hasta el séptimo juego ante los Kings de Sacramento, pero fueron capaces de imponerse en esa serie por el título de la Conferencia Oeste y finalmente llevarse el trofeo nacional a costa de los Nets de Nueva Jersey.
Fue el tercer título consecutivo de un equipo que, encabezado por los astros Kobe Bryant y Shaquille O’Neal y dirigido por el "Rey Midas" Phil Jackson, parece que está destinado sólo a ganar como en la época en que este técnico dirigía a los Bulls de Chicago.
Sin embargo, para algunos especialistas el tema de orden es saber si, en la nueva temporada que arrancará hoy, los Lakers podrán mantener el balance de 45-13 logrado en las tres últimas "postemporadas", empatando el récord de los Bulls de Michael Jordan.
Quienes admiran la potencia de O’Neal, Bryant y sus compañeros, también recuerdan al famoso equipo Celtics de Boston de la década de 1960.
Bryant se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, lo cual, más su potencia ofensiva, lo convierten en un arma poderosa, capaz de proporcionar el complemento al trabajo de O’Neal, quien ha sido uno de los tres mejores "artilleros" de la NBA en los últimos cinco años.
O’Neal, un gigante de 2,16 metros de estatura y 152 kilogramos de peso, se está recuperando aún de una operación en un dedo de un pie, la cual espera no le impida mantener su excelente promedio en tiros de campo, ampliamente el mejor de la liga.
LOS KINGS ESTÁN MUY FUERTES
Los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio, que se reforzaron entre otros con el argentino Enmanuel Ginobili, quieren ser los retadores de los Lakers y los Kings en la Conferencia del Oeste y para ello cuentan con buenos equipos capaces de llegar hasta las máximas instancias.
Los Kings, que lograron excelente marca de 61-21 en la pasada temporada, vienen con un equipo capaz de hacer olvidar aquellos 14 tiros libres que fallaron en el último partido ante los Lakers.
"La liga es muy competitiva, pero realmente podemos decir que estamos entre los mejores equipos de la NBA”, dijo el entrenador de los Kings, Rick Adelman.
Mientras, en la Conferencia del Este, una encuesta reciente entre los entrenadores de equipos arrojó que el equipo de los Nets de Nueva Jersey, guiados por Jason Kidd, es uno de los grandes favoritos.
"Obviamente el Oeste es una zona más fuerte, pero en la NBA hay que respetar a todos los equipos", dijo Byron Scott, entrenador de los Nets.
¿AYUDARÁ A JORDAN SU ESTADO FÍSICO?
Michael Jordan jugará con los Washington Wizards su decimoquinta temporada de la NBA, aunque podría pasar más tiempo en el banco de suplentes que en la cancha si entiende las limitaciones de su cuerpo.
Jordan, de 39 años, fue un baluarte de su nuevo equipo, a pesar de su precario estado de salud, y anotó 22,9 puntos por partido, mostrando que aún tiene la puntería que mostró cuando ganó seis anillos con los Bulls de Chicago.
No obstante, Jordan tuvo problemas con sus rodillas y se perdió 22 partidos en la pasada temporada, además de pasar una vez más por el quirófano.
La condición actual de Jordan se desconoce, aunque el entrenador de los Wizards, Doug Collins, dijo que lo utilizará con medida para evitarle problemas.
El objetivo principal de Jordan es que los Wizards superen la marca de 37-45 de la pasada temporada y avancen a los "playoffs" o fase final del campeonato.