Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Asaltante armado se lleva 30 mil pesos que iba a depositar

TORREÓN, COAH.- Los asaltos a mano armada vuelven a registrarse en nuestra ciudad y siguen un modus operandi similar al de José Juan Leyva Ochoa, peligroso atracador que se fugara el pasado 24 de octubre frente a cuatro agentes de la Policía Ministerial que lo custodiaban mientras permanecía bajo arraigo en el noveno piso de céntrico hotel. En esta ocasión el malhechor se apoderó de 30 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron el lunes anterior por la tarde, cuando Francisco Javier Silva acudió a despostar la mencionada cantidad de dinero en la institución bancaria que se encuentra en la confluencia de Paseo de la Soledad y Paseo del Tecnológico.

El afectado manifestó a los agentes de la unidad 35278 que acudieron al llamado de auxilio que a eso de las 16:00 horas, al circular por la avenida Plamonte y Paseo de la Soledad, disminuyó la velocidad de su vehículo, una camioneta Voyager, verde esmeralda, con permiso para circular sin placas, modelo 1995, ya que un cable negro topó contra el parabrisas.

Por tal motivo avanzó una cuadra más al sur, donde se estacionó para realizar el depósito del día, pero antes de bajar de la camioneta, observó que una persona avanzaba hacia la acera de enfrente, en diagonal hasta donde estaba él.

Al verlo se veía muy decidido, por lo que de inmediato se subió a su vehículo pero fue alcanzado por el mencionado individuo cuyas características son tez morena, bigote delgado, de aproximadamente 1.75 metros, con cachucha, pero no se fijó en su ropa. Quien lo amagó con arma de fuego y le exigió con palabras altisonantes que bajara el vidrio de la portezuela.

Temeroso que lo lesionara con la pistola, Francisco Javier Silva acató la orden y fue cuando el sujeto lo empujó hacia abajo y le dijo que no volteara a verlo, a la vez que le entregara el dinero que puso en una bolsa de papel canela, siendo la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

De reojo, manifestó, pudo observar un taxi Volkswagen verde con toldo blanco, con antena y sin el “chupón”, sospechando que tal vez esperaba al atracador para ayudarlo a escapar.

Una vez que pudo levantarse tras la fuga de su asaltante, se dirigió a un mini super que se localiza frente al banco, donde explicó a los presentes que acababa de ser víctima de un robo a mano armada.

Los patrulleros recorrieron el área pero no encontraron el vehículo sospechoso.

Roban vehículo en la Nueva Los Ángeles

Por otra parte se conoció del robo de una camioneta que permaneció estacionada por 30 minutos en las calles de Virginia H. De Franco esquina con privada Adolfo Aymes de la colonia Nueva Los Ángeles.

Al llegar los uniformados a cargo de la unidad 35245 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, les manifestó el afectado que fueron 30 minutos los que permaneció en ese lugar y al salir se llevó la desagradable sorpresa que su camioneta Nissan, 1987, roja, llantas chaparras y en la parte exterior recubrimiento de plástico y en las dos portezuelas la leyenda de Sport, placas EM-16754, ya no estaba en el lugar donde la dejó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8194

elsiglo.mx