Gómez Palacio, Dgo.- Con parte del botín en efectivo y una pistola, fue detenido un sujeto que el pasado 29 de noviembre fue “despojado” del dinero de la nómina de una empresa. Su cómplice es una joven que disparó el arma para causarle una lesión a infiel trabajador que fingió el asalto.
Juan Estrada Rendón, agente del Ministerio Público informó que el detenido es Jesús Galindo Flores de 36 años, residente de Ciudad Juárez Durango.
Su acompañante en el ilícito es Norma Antunez Rodríguez de 25 años, quien vive en el poblado de Las Isabeles, municipio de Lerdo.
La captura de la pareja de ladrones estuvo a cargo del grupo de Patrimoniales de la Policía Ministerial, en atención a la denuncia interpuesta la empresa Arrels. También se aseguraron mil 799 pesos en efectivo y un cheque por nueve mil 809 pesos.
Como se informó en su oportunidad, el día del “asalto” Galindo Flores solicitó auxilio a los agentes de Tránsito que estaban cerca del crucero de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua y el Periférico.
Herido por una bala en la pierna derecha, el empleado informó que dos sujetos a bordo de motocicletas le marcaron el alto al circular bajo el puente del citado crucero.
Argumentando que eran policías, supuestamente los dos sujetos amagaron a Jesús, le arrebataron un maletín con dinero y al final le dispararon en la pierna para que no los siguiera.
Ante el agente del Ministerio Público, Norma aceptó que ella disparó el arma de fuego, toda vez que ya había un acuerdo con Galindo Flores.
La mujer narró que el día de los hechos, esperó a Jesús en el Centro Trailero, ahí tomó el dinero y le disparó en la pierna, el resto de la historia ya se informó.
Con la detención de la pareja se esclarece el asalto que terminó en autorobo. Los dos detenidos serán consignados al juez penal en turno.