Durango Dgo.- Bases de Operación Mixta lograron la detención de 10 presuntos narcotraficantes en San Bernardino de Milpillas Chico, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde se aseguraron varias armas y casi 500 kilogramos de marihuana.
Según lo relata el jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, la historia comenzó cuando se interceptó una camioneta tipo pick up modelo 1988 sin placas en la que viajaban dos sujetos por un camión vecinal en San Bernardino. En la caja y en el interior del vehículo se detectaron residuos de marihuana, por lo que los ocupantes fueron interrogados al respecto.
Eulogio Díaz Morales de 30 años de edad, quien intentó sobornar a los integrantes de BOM, dijo que los residuos eran por que era consumidor, pero los elementos de BOM precisaron que no eran suficientes argumentos. Finalmente fueron trasladados hasta el “centro de trabajo”.
Ahí se encontró marihuana en greña y otra prensada en un total de 18 costales y 31 paquetes que oscilaban en peso entre los 8 y 11 kilogramos, que arrojaron un total de 492 kilogramos de esta hierba.
Además de Eulogio se logró la detención de 9 sujetos más de nombres: Carlos Uriel Segovia Ramos de 22 años de edad, Julio César Avila Sarabia de 20, Oscar Galavis Morales de 17, Santiago Uriel Gandarilla Santillán de 22, Laurencio Argumedo cabada de 45 (de Carboneras, municpio de Pueblo Nuevo), Bernabé Calderón Romero de 21, Prisciliano Romero González de 22, Omar Trejo Andrade de 17 y Luis Alberto Bautista Reyes de 23, todos ellos con domicilio en la ciudad de Durango.
También en el lugar de los hechos se aseguró un rifle AR-15 calibre 2.23, una metralleta calibre 9mm y una pistola calibre 38 especial, así como un gato hidráulico con capacidad para 20 toneladas, una cribadora y una prensa.
Los presuntos narcotraficantes, los implementos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del ministerio público de la Federación, en donde se determinarán las responsabilidades correspondientes.