Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Aseguran que Osama goza de buena salud

AP

LAHORE, Pakistán.- Un médico paquistaní excarcelado recientemente tras un mes de detención e interrogación por funcionarios norteamericanos dijo ayer que vio a Osama bin Laden en noviembre del año pasado y que el líder de Al-Qaeda estaba bien.

“Cuando lo vi por última vez gozaba de excelente salud”, dijo el doctor Amer Aziz a The Associated Press. “Caminaba y se encontraba sano”.

Aziz, un cirujano ortopédico que estudió en Gran Bretaña, dijo que fue llamado en noviembre del 2001 a Kabul, la capital afgana. Le pidieron que atendiera al mando de Al-Qaeda Mohammed Atef. Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, estuvieron presentes.

Aziz dijo que bin Laden no mostró síntomas de padecer una dolencia renal, como es creencia común. “No vi síntoma alguno de dolencia renal, ni síntoma alguno de diálisis”, insistió el galeno.

Aziz dijo que fue la segunda vez que se entrevistó con bin Laden. La primera vez fue en 1999 cuando Aziz dijo que trató al líder de Al-Qaeda después de lastimarse la espalda por haberse caído de un caballo en el sur de Afganistán. Bin Laden gozaba de buena salud en ambos encuentros, insistió.

Aziz fue liberado recientemente sin explicación oficial tras ser mantenido incomunicado e interrogado durante un mes por agentes del FBI y la CIA. Habló con la AP en su clínica de Lahore, una ciudad en el este de Pakistán.

Admitió que atendió a los miembros de Al-Qaeda y el Talibán pero dijo desconocer los planes terroristas del plan y rechazó las denuncias de que ayudó a la organización a obtener armas de destrucción masiva.

Las informaciones sobre la mala salud de bin Laden y su empeorante aspecto en las cintas de video difundidas poco después de comenzar los bombardeos norteamericanos contra Afganistán a fines del 2001. Sin embargo, funcionarios de inteligencia sostienen ahora que una cinta de audio difundida el mes pasado fue grabada recientemente y era la voz del líder de Al-Qaeda.

Durante el último encuentro con bin Laden, Aziz trabajaba en el quirófano de la Universidad de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán.

Aziz dijo que sus interrogadores norteamericanos le preguntaron sobre la salud de bin Laden.

, la identidad de los pacientes que atendió y le acusaron de ayudar a Al-Qaeda a obtener armas de destrucción masiva. El galeno negó las acusaciones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11051

elsiglo.mx