Reuters
BEVERLY HILLS, E.U.- La actriz Winona Ryder fue a la tienda en diciembre con las intenciones de robar, incluso con unas tijeras para quitar las etiquetas de seguridad de los artículos, dijo ayer una fiscal en el juicio que se le sigue a la estrella de Inocencia Interrumpida.
Ryder fue a la tienda Saks Fifth Avenue de Beverly Hills con dinero y una tarjeta de crédito, además de "su propio programa de dos por uno: por cada artículo que comprara, se llevaría otro", expresó la fiscal de distrito asistente Ann Rundle en su exposición de apertura ante el jurado.
Pero el abogado de Ryder, Mark Geragos, dijo a los jurados que la dos veces postulada al Oscar había sido acusada erróneamente de robar 20 piezas de ropa, bolsos de mano y otros artículos valorados en más de 5,500 dólares el 12 de diciembre.
"Esto no es nada más que algunos guardias de seguridad que se salieron de control", dijo Geragos, quien agregó que el famoso video de vigilancia que captó los momentos en que Ryder estuvo en la tienda muestran que ella no estaba haciendo nada "excepto, ¡sorpresa!, comprando".
Se espera que el jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres vea durante el juicio los 19 minutos captados en la videocinta.
Entre los miembros del jurado están Peter Guber, el ex jefe de Sony Pictures Entertainment que estaba en el estudio cuando distribuyó dos películas por las que Ryder recibió nominaciones al Oscar: The Age of Innocence, en 1993, y Little Women, en 1994.
Ryder, que cumple hoy 31 años, entró en la sala de la corte de Beverly Hills con su brazo alrededor de Geragos. Vestida con traje negro sencillo, estuvo sentada silenciosamente durante la audiencia, y parecía pálida y seria.
La actriz está acusada de robo y vandalismo por cortar supuestamente las etiquetas de seguridad de la mercadería mientras se encontraba en la tienda Saks y luego salió sin pagar los artículos. Ryder se ha declarado inocente de todas las acusaciones.
Rundle dijo al jurado que escucharía testimonios de los guardias de seguridad de Saks que prueban que Ryder había llevado consigo un par de tijeras para quitar las etiquetas de la mercancía y también un bolso lleno de papel toalla para ocultar y envolver los artículos que había robado.
Sus abogados han insistido en que la actriz fue víctima de un malentendido y que se le ha dado un trato especialmente dañino debido a su condición de famosa.
Geragos dijo al jurado que las pruebas mostrarían que al principio de su incursión en la tienda, Ryder había dicho a un asistente del establecimiento en la caja registradora que mantuviera su cuenta abierta, explicando que ella pagaría los artículos después.
Asimismo, dijo que los miembros del personal de seguridad habían cambiado reiteradamente sus relatos cuando contaban de nuevo lo que vieron.
El abogado indicó que Ryder fue maltratada por la seguridad de la tienda después que fuera arrestada y llevaba a la parte posterior de la tienda para ser sometida a un interrogatorio.
"Ellos la amenazaron, hicieron todo tipo de cosas (...) Uno de los chicos le levantó su camiseta -ella no estaba usando sostén- y ella les gritó que dejaran de hacerlo. Mi cliente no creía que eso le estaba ocurriendo", dijo Geragos.
"Lo que realmente pasó es que ellos vieron que era Winona Ryder inmediatamente, y se centraron en ella", agregó.