Torreón, Coah.- El Consejo Directivo de la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C. decidió levantar el castigo al jugador Sergio Alfaro, que a partir de esta tarde podrá regresar a la actividad con los Mineros de la Sección 74, en el quinto juego del play off semifinal, frente a los Algodoneros de Francisco I. Madero.
Raúl Héctor Parra Monsiváis, titular del beisbol organizado en la región, dijo que la decisión que se tomó en el caso de Sergio Alfaro no fue personal ni unilateral, sino de un grupo de personas que integran el Consejo Directivo de la Asociación. Al respecto el directivo comentó; ?es muy difícil ser justos en estos casos e hicimos lo que señalan los lineamientos en este tipo de situaciones; Sergio Alfaro violó el reglamento y entonces se decreta el castigo por tiempo indefinido, mientras se analizan pruebas y se checan los elementos que existen?.
Sobre el proceso que se siguió en el caso, Parra Monsiváis dijo; ?fue determinante que el pelotero presentara por escrito una apelación, en el documento reconoce su falta y dice estar apenado por haber actuado de esa manera, se dice arrepentido y está dispuesto a comportarse como un auténtico deportista, creo que levantar el castigo fue la mejor decisión, además Sergio sabe que incurrir de nueva cuenta en este tipo de conductas podría traerle problemas graves en su carrera en el beisbol?.
La determinación se tomó el martes, durante la reunión semanal de la Liga Mayor y al respecto Raúl Parra agregó; ?los representantes de Francisco I. Madero, así como de Matamoros, no estaban de acuerdo en que se levantara el castigo, pero los elementos que reunimos indicaban que era lo correcto, el jugador perdió tres juegos en total, uno por haber resultado con un golpe durante el pleito, y dos por la suspensión que se le dictó; creo que los Algodoneros tienen posibilidades de éxito ante la Sección 74 con o sin Sergio Alfaro?.
Al respecto, Parra Monsiváis comentó también que en le reunión semanal se presentó Stewart Esparza con un escrito y las firmas de varios peloteros en apoyo a Sergio Alfaro; ?en realidad eso no influyó, porque la decisión ya estaba tomada, sin embargo, al leer el documento, me di cuenta que jugadores de Matamoros y Francisco I. Madero apoyaron a Alfaro, a pesar de que los directivos de esos equipos no estaban de acuerdo en que se levantara el castigo?.
Se refirió a las personas que acuden a los parques sólo a agredir a los peloteros, managers o ampayers; ?es importante que haya seguridad en todos los escenarios e impedir el acceso a estas personas, que están plenamente identificadas, si se les permite la entrada, debe haber una invitación a que se comporten como verdaderos aficionados y si incurren en faltas, de inmediato ser sacados del escenario?.
Señaló además que siempre los últimos juegos de la temporada regular, así como los de play off, suelen realizarse en un ambiente caldeado y por ello es importante que todos los asistentes observen un buen comportamiento, para evitar hechos que después se tengan que lamentar.