De los 500 aspirantes a ingresar al Sistema Nacional de Investigación, 9 son docentes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, lo que habla del nivel académico que hay en la Universidad, dijo el rector José Ramón Hernández Meraz.
Asimismo, dio a conocer que otra muestra de la calidad que hay en la UJED es que de 66 estudiantes de la Facultad de Medicina que presentaron el examen EGEL, 60 obtuvieron una puntuación por encima de lo que se requiere para ser seleccionados como los mejores estudiantes en el nivel superior.
Este hecho, dijo el Rector, permite hacer una comparación con otras instituciones, ya que se trata de un examen hecho desde el exterior y, en ese sentido la academia de la Universidad Juárez crece, ya que es un porcentaje muy grande, y reveló que no sabía si alguna otra universidad lo pudiera tener.
Asimismo, dijo que la UJED y otras 14 universidades del país son las que en estos momentos están compitiendo por una bolsa de mil millones de pesos sobre la base de proyectos que atañen a problemas estructurales de la Universidad, como es el caso de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores.
Respecto a los 9 aspirantes al SNI de la FAZ de Gómez Palacio, Hernández Meraz comentó que ingresar al Sistema Nacional de Investigadores quiere decir que quienes están son de los maestros más importantes que hay en las instituciones de educación superior del país, lo cual hace ver bien a la propia UJED.
Estas declaraciones las hizo el Rector de la UJED en la ceremonia de inauguración del Laboratorio de Manejo de Materiales en la Escuela de Ciencias Químicas, donado por el Conalep, y que tuvo un costo de un millón de dólares, el cual lleva como nombre “José Ramón Hernández Meraz”.