TORREÓN, COAH.- Los Astros de San Pedro visitan esta tarde a los Mineros de la Sección 74, a partir de las 15:30 horas en el Parque de Peñoles, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Un juego de pronóstico reservado será el de hoy, con dos equipos que fueron los mejores de la primera vuelta; los Astros de San Pedro, manejados por Adolfo de la Cruz, llegan invictos al compromiso, frente a unos Mineros que se ubicaron en el subliderato y llegan al partido con deseos de cobrar venganza.
Se antoja un atractivo duelo de pitcheo, con el zurdo Ricardo Sandoval, o Fernando Guerrero por parte de los Astros, mientras que Francisco Rivera y Juan Antonio León estarán listos por la novena de Juan “Dinamita” Hernández.
Gilberto Dihigo lanzará la primera bola
Como invitado especial para el juego de esta tarde, estará Gilberto Dihigo, hijo del Maestro Martín Dihigo, que diera tantas alegrías a los aficionados al beisbol de la región, durante su permanencia con el Unión Laguna, sobre todo con aquel campeón en 1942.
Gilberto Dihigo será el encargado de lanzar la primera bola esta tarde en el juego entre Astros y Mineros; este personaje llegó a La Laguna con el fin de presentar esta noche el libro escrito por él, cuyo título es “Mi Padre el Inmortal” y en donde hace referencia a muchas de las hazañas del inmenso pelotero cubano, considerado por la crítica como el mejor extranjero que ha venido a la Liga Mexicana de Beisbol.
Dicha presentación se realizará hoy viernes a las 20 horas en el Hotel Palacio Real, con la presencia de personalidades del “Rey de los Deportes”, en especial el grupo denominado Amigos del Beisbol. Se hace una atenta invitación a todos los aficionados que quieran asistir al acto de presentación de este libro al lugar indicado, en donde podrán adquirir dicha publicación.