TORREÓN, COAH.- Tomando en cuenta la gravedad del problema de violencia intrafamiliar, tres instituciones de educación superior de la Universidad Autónoma de Coahuila, unirán esfuerzos y conocimientos para apoyar a la gente que es víctima de este tipo de conflictos.
Felipe Fraire Díaz, director de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, informó que se ha convocado a las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, a través de la carrera de Sociología para cumplir con el citado objetivo.
Explicó que se han visitado dependencias donde se llevan estadísticas de este tipo de conflictos y para nadie es desconocido que el número de casos se incrementa conforme avanza el tiempo, teniendo como principal razón la crisis económica combinada con vicios como la droga y el alcohol.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), pretende, no sólo informar la gravedad del asunto, sino ofrecer alternativas de solución a las familias que tienen este problema.
Se sabe que la parte ofendida termina por soportar golpes, insultos y otorgar el perdón por temor a poner en riesgo el sostén familiar y por ello se le informará de apoyo legal.
Ciencias de la Comunidad, con alumnos de la carrera de Trabajo Social sigue visitando casas de colonias de la periferia, de escasos recursos económicos, con el fin de conocer más sobre el problema y detectar nuevos casos, y es en estos puntos donde se pretende poner en práctica el programa de apoyo a la gente víctima de violencia intrafamiliar, concluyó.