GÓMEZ PALACIO, DGO.- La autoridad municipal ha prestado atención a las quejas de la ciudadanía contra el funcionamiento de negocios dedicados a la venta de alcohol y los cuales han representado un perjuicio.
El jefe del Departamento de Alcoholes del municipio, Enrique Saavedra Urbina dijo que durante este año se logró erradicar del Periférico o bulevar Ejército Mexicano los tres centros nocturnos que generaban mayores molestias a la ciudadanía, por la cercanía entre uno y otro, el hecho de que operaban hasta las horas de la madrugada y el factor de riesgo para que los parroquianos que de ahí salían provocaran algún accidente.
Dichos negocios se encuentran operando desde entonces en la carretera al ejido La Torreña, en el sector conocido como “La Borrega”.
Por otra parte, dijo el funcionario municipal que a la fecha sólo continúa operando un centro nocturno, “El Herradero” cuyo plazo para su reubicación a otro punto de la ciudad termina este mes de diciembre y del que hasta el momento, el propietario no ha hecho propuestas para ponerlo a funcionar en otro local.
Enrique Saavedra dijo que también se atendieron las quejas presentadas por los vecinos de la avenida Mina, entre Mártires y Degollado, respecto de la operación del bar “Popeye”, que según manifestaban generaba una serie de problemas en las viviendas de los alrededores porque los asistentes invadían estacionamientos exclusivos y causaban desmanes.
El propietario de dicho negocio dispuso meses después la reubicación del bar a la calle Zaragoza, entre avenidas Madero y Allende, en el local que anteriormente ocupaba el antro “La Terminal”.
A la fecha, dijo, no se han recibido más quejas en contra del funcionamiento de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y la dependencia mantiene una estricta revisión de las condiciones en que éstos operan.