Durango

Atiende SEED a más de 61 mil estudiantes en zonas marginadas

Mediante el Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica es posible que llegue la educación a más de 61 mil alumnos de educación inicial y básica, y que viven en regiones apartadas y la zona indígena de la entidad, dio a conocer su coordinador José Ramón Ruano Mireles.

Precisó que el PAREIB atiende a un total de 11 mil 311 niños menores de 4 años en el nivel de educación inicial; otros mil 647 alumnos en preescolar y 48 mil 603 en educación primaria, en comunidades y poblados rurales marginados de los 39 municipios que hay en la entidad.

Este programa que coordina la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Durango, dijo, realiza evaluaciones permanentes para conocer el desempeño de los maestros y aprovechamiento de la población escolar de comunidades rurales e indígenas marginadas.

Asimismo, dijo que el PAREIB lleva a cabo diversos proyectos de capacitación para los maestros que conforman la red de asesoría, también lleva a cabo en diferentes fechas la evaluación del desempeño de los docentes para detectar las diferentes necesidades que puedan originarse en las primarias de la zona rural.

Ruano Mireles manifestó que el objetivo del presente año ha sido llevar una educación con equidad a todos los infantes de Durango, principalmente aquellos que viven en comunidades de la región indígena o en poblaciones con altos niveles de marginación.

En este sentido, dio a conocer que el trabajo que realiza el PAREIB también contempla importantes acciones, como son: la distribución de útiles escolares y fondos económicos para las Asociaciones de Padres de Familia, además de realizar la construcción y rehabilitación de escuelas, aulas, servicios sanitarios y espacios deportivos.

Todas y cada una de las actividades que lleva a cabo el Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica, son con el propósito de responder a la preocupación y el interés por fortalecer la educación básica como es el compromiso asumido por Ángel Sergio Guerrero Mier, gobernador del Estado, al inicio de su actual Administración, dijo.

El Coordinador de PAREIB dijo que los 11 mil 311 infantes de 0 a 4 años de edad en el nivel de educación inicial son atendidos por 722 promotores; el programa llega a 124 jardines de niños para atender a mil 647 alumnos, y también reciben servicios educativos del PAREIB, un total de mil 103 escuelas primarias generales e indígenas, donde cursan sus estudios 48 mil 603 alumnos que son atendidos por mil 794 maestros y 286 directivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14547

elsiglo.mx